Lun. Mar 18th, 2024

Un estudio de la Universidad de Illinois, señala que la ciudad más corrupta de Estados Unidos es Chicago, a cargo de la alcaldesa demócrata Lori Lightfoot, superando mucho a Los Ángeles, en el segundo lugar con casi el doble de habitantes y aún a Nueva York, en el tercer lugar con el triple de habitantes. 

La investigación toma como referencia datos del departamento de justicia entre 1976 y 2019, lapso durante el cual en Chicago se impartieron cerca de 1.800 condenas por corrupción, según el medio local WGN TV del 25 de febrero.  

Guardando una estrecha relación con la corrupción de la ciudad se encuentra el estado de Illinois, este también dirigido por un gobernador demócrata, J.B. Pritzker, que ocupó el tercer lugar entre todos los estados del país.

Asimismo, el informe reconoce que estos datos son tan solo un reflejo del grado de corrupción real que ocurre en la ciudad más grande del estado. 

“No se acerca a captar la importancia de los hechos de corrupción de esos años. Pasan por alto tanto el gran número como la importancia de los funcionarios públicos atrapados en el escándalo político de esos años”, advierte, de acuerdo con el medio local News WTTW. 

Entre los casos que más llaman la atención se encuentran los del concejal Ed Burke del distrito 14, quien fue acusado de 14 cargos de chantaje, soborno y extorsión, en mayo de 2019.

Uno de los casos de más alto perfil fue el del ex senador estatal Martin Sandoval (D-Chicago) por el cargo de haber aceptado sobornos, de los que se declaró culpable en el 2019.

También en el mismo año, el exconcejal Willie Cochran del Distrito 20 se declaró culpable en junio, de fraude electrónico mediante el cual utilizó un fondo de caridad para gastos personales.

Por su parte, el usuario de Twitter @402voice recuerda que Chicago es la ciudad natal del expresidente, Barack Obama, y trae a colación el famoso caso de fraude que involucró a Jussie Smollet, un actor que fingió un ataque racista.

Este internauta adjunta fotos de Smollet divirtiéndose con Obama y su esposa, Michelle, en la Casa Blanca. 

“Obama de la ciudad de Chicago. Jussie Smollet fue liberado por la ciudad de todos los 16 cargos por engaño, fueron abandonados sin juicio. Chicago es la ciudad más corrupta de América”, escribe @402voice.

Y agrega: “George Soros donó 408.000 dólares al fiscal general de Chicago, 24 horas antes de que se retiraran los cargos a Smollet”.

Por antilope

Deja una respuesta