Lun. Mar 18th, 2024

La senadora republicana por Tennessee, Marsha Blackburn, dijo el viernes durante la conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) que los gigantes tecnológicos están ayudando e incitando al régimen chino a impulsar un Nuevo Orden Mundial, informó Breitbart News.

“China y la gran tecnología tienen una relación acogedora”, señaló la senadora. “Y han estado permitiendo que el Partido Comunista Chino arroje toda su información. No puedo encontrar ningún lugar donde hayan sido censurados, bloqueados o prohibidos”, agregó.

La gran tecnología está ayudando e incitando al Partido Comunista Chino en su impulso por el dominio global, y vamos a tener que oponernos a ello”, añadió blackburn, quien dijo que si se promoviera la agenda del “tu virtual”, los estadounidenses podrían luchar en contra de las prácticas de censura y el monopolio de las principales empresas tecnológicas.

“Esto es lo que le diremos a la gran tecnología: ‘no puede rastrear, seguir, escuchar, extraer datos o compartir su información, su información con un tercero sin obtener su consentimiento explícito’”, señaló. “Es tu privacidad”.

De acuerdo con la congresista, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó hace un tiempo que admitió que Facebook actúa más “como un gobierno que como una empresa”.

De acuerdo con una publicación reciente de la revista británica Press Gazette, Facebook habría permitido que medios estatales del régimen chino como China Daily y la CGTN pagaran anuncios en la plataforma para restar validez a la problemática de los uigures al interior del país.

“En un caso, al pagarle a Facebook menos de 400 dólares, China Daily pudo apuntar a más de un millón de usuarios con un video que echa por tierra los informes de la prensa independiente de Xinjiang”, indica el informe.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por The Associated Press, en colaboración con el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, existe una poderosa red de figuras y medios aliados en EE. UU., China, Rusia e Irán que ayudaron a difundir desinformación respaldada por el régimen chino sobre el virus.

Por su parte, la empresa de soluciones de análisis de redes sociales Graphika, expuso en un informe que en el transcurso de los dos últimos años, una red china anónima denominada “Spamouflage” estaba logrando influir y tener un amplio alcance dentro de redes sociales como Facebook Twitter y YouTube con el ánimo de difamar a Estados Unidos.

Si bien los investigadores de Graphika notaron que las redes sociales que ayudaron a difundir la desinformación consiguieron eliminar franjas de activos de “Spamouflafe”, la red de igual modo continuó evolucionando para llegar a personas influyentes y de alto nivel en América Latina, Pakistán, el Reino Unido y Hong Kong, de acuerdo con Fox News Business.

En cuanto al alcance de los gigantes tecnológicos y su monopolio, la senadora Blackburn espera trabajar para eliminar la sección 230 de la Ley de Decencias de la Comunicación de 1996 con el fin de evitar la censura deliberada y garantizar las protecciones para los competidores más pequeños, permitiendo así un escenario entre los gigantes tecnológicos y las empresas nuevas puedan participar en una competencia más justa.

Blackburn enfatizó que los conservadores deben decirle a “la gran tecnología y los grandes medios” que “ya es suficiente”.

Por antilope

Deja una respuesta