Web Analytics
EE.UU

La representante Stefanik vuelve a pedir que el gobernador Cuomo renuncie luego de otra denuncia de acoso sexual

La representante Elise Stefanik volvió a pedir el pasado sábado 27 de febrero la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego de que otra ex miembro del personal se presentara acusándolo de acoso sexual. 

En una entrevista con The New York Times el sábado, Charlotte Bennett, quien trabajaba como asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud para Cuomo, dijo que el gobernador le preguntó sobre su vida sexual y le preguntó si contemplaba tener una relación sexual con hombres mayores. Según Bennett, Cuomo también sugirió que está bien mantener relaciones con mujeres mucho más jóvenes. 

Bennett, de 25 años, dejó la oficina del gobernador en noviembre de 2020. Es la segunda mujer en presentar acusaciones de acoso contra Cuomo. La ex asistente Lindsey Boylan también acusó a Cuomo de acoso sexual, incluidos besos no deseados. 

“Se necesita valentía y coraje para que las víctimas den un paso al frente con sus horribles experiencias al enfrentar el acoso sexual, la preparación sexual y el abuso sexual del gobernador Cuomo”, escribió Stefanik. “El gobernador Cuomo es un depredador sexual criminal y debe renunciar de inmediato”.

“Fui uno de los primeros y uno de los únicos funcionarios electos en pedir al Gobernador que dimitiera el 14 de diciembre. Hoy ha llegado el momento de que otros dirigentes del Estado de Nueva York se animen”, continuó. “El artículo del New York Times en el que se relata el repugnante acoso sexual en el lugar de trabajo del Gobernador Cuomo y la Sra. Bennett es tan horrible que pone la piel de gallina”.

Cuomo ha negado las acusaciones de Boylan y le dijo al Times que su relación con Bennett había sido la de un mentor y que él “nunca hizo avances hacia la Sra. Bennett, ni tuvo la intención de actuar de ninguna manera que fuera inapropiada”. Dijo al periódico que está esperando los resultados de una revisión independiente de las acusaciones e instó a los votantes de Nueva York a esperar “antes de emitir un juicio”.

Stefanik ya había pedido la dimisión de Cuomo tras la primera denuncia sexual en diciembre. También pidió que se enjuiciara al gobernador tras las revelaciones de que su gobierno estatal ocultó los datos sobre el coronavirus en las residencias de ancianos de Nueva York.

Cuomo también enfrenta llamados a ser acusado en medio de una serie de controversias. 

El propietario de una tienda de armas local, Brian Olesen, dijo al New York Post que pagó por una valla publicitaria electrónica que ahora bordea la carretera interestatal 787, justo al norte de la capital del estado, “para exigir que [Cuomo] rinda cuentas por las muertes masivas en los asilos”.

“Combinado con estas acusaciones sexuales, creo que la gente de este estado está harta”, dijo Olesen. “Y la gente va a tomar la iniciativa ahora para buscar la destitución de este tipo”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta