Jue. Mar 28th, 2024

No había transporte disponible para llevarlo a su funeral

La cubana Yulietdaylin Calzada denunció que su padre fallecido pasó varias horas en un ataúd asentado en el piso del Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo por la falta de transporte para llevarlo al funeral.

“Yo soy la hija de Adalberto Calzada García el administrador del restaurante La Cubana, que falleció ayer a las 8:20 de la noche y a esta hora todavía no le hemos podido dar sepultura al cuerpo por falta de transporte”, se mencionó en la denuncia hecha vía Facebook.

Yulietdaylin, además de mostrar fotografías del ataúd en el suelo, pidió que se comparta su publicación para que el maltrato al cadáver de su padre “llegue a donde tenga que llegar”.

Uno de los usuarios que compartió la publicación fue el doctor Alexander Jesús, quien recientemente denunció que no pudo salvar la vida de su padre por la falta de medicinas y equipo hospitalario en la Isla.

Esto volvió a pasar hoy en el Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, para los que no creyeron mis palabras. En la sala de aislamiento (campo de concentración) están matando a los granmenses. ¿Dónde están los que le pegaron candela a Bayamo?, les hicieron la orquiectomía”, manifestó el galeno.

El maltrato a personas fallecidas es otro problema que pasan los cubanos en la Isla a causa de las ineficiencias y carencias provocadas por el sistema comunista.

Yunior Morales Pérez, usuario de Facebook, denunció en junio pasado que en la funeraria estatal Las Villas, en Santa Clara, no hubo respeto hacia su tía fallecida, ya que el ataúd estaba hecho de cajas de maderas donde se transportan las verduras.

“Mi madre se alteró mucho al llegar a la funeraria, entramos por detrás porque yo la llevaba en su sillón de ruedas y sin querer fuimos a dar a un pasillo en el que encontramos a un familiar nuestro, mi tía Amada Morales Pérez puesta en una camilla sin privacidad, como si fuera cualquier cosa, moscas que se le posaban y lo más horrible… la caja en la que iban a poner su cuerpo”, mencionó Morales Pérez en su denuncia.

En abril, un presidente de CDR, denunció en redes sociales que un hombre apareció muerto en calles del Pinar del Río y las autoridades tardaron tres horas en recoger el cadáver.

“Nadie, ni el gobierno, ni la policía, ni la delegada, me apoyó, todo mundo se escudó diciendo que no era su problema”, agregó el internauta.

Por antilope

Deja una respuesta