Web Analytics
Desde Cuba

Arrojan excremento contra la sede principal de la Unpacu en Santiago de Cuba

El acto en contra de la Unpacu llega solo un día después de que varios agentes de la seguridad del estado entraran en la sede y arrestaran a su líder

El Gobierno castrista organizó nuevamente un ataque en contra de la  Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), con sede en Santiago de Cuba.

De acuerdo con el líder de dicha organización, José Daniel Ferrer, un grupo de personas se llegaron al lugar durante la noche para arrojar sustancias dañinas a las paredes de la sede, la cual también sirve como vivienda para Ferrer y su familia.

La Unpacu publicó una serie de videos en los que el líder opositor muestra los daños realizados por este acto en contra de la organización.

“Continúan los infames ataques de la tiranía castro comunista contra la sede principal de la Unpacu, contra mi hogar, contra mi familia, contra mis hermanos de lucha y contra las personas que reciben atención en cuanto alimentos, medicinas y atención médica acá en nuestra sede principal”, indicó el opositor.

Ferrer aseguró que poco antes de amanecer atacaron con una mezcla de productos dañinos para la salud, los cuales fueron arrojados a las paredes de la vivienda, misma donde habita un niño pequeño.

El líder opositor, uno de los más conocidos en la Isla y a nivel internacional, aseguró que algunas de esas manchas, las cuales son excremento y aguas albañales, llegaron al interior de la vivienda.

“Han llenado toda la casa, todo el frente de este producto. Esto penetró la vivienda donde vive un niño pequeño, ahí como ven penetró por ese hueco en esa puerta rota por los asaltos que la Unpacu ha recibido durante años”.

El video muestra como las manchas de esta substancia estaban presentes en la cama de la familia, pero indicó que nadie resultó afectado porque no se encontraban durmiendo al fondo de la sede.

“Responsabilizo a la tiranía”, indicó Ferrer mientras denunciaba que varios de sus vecinos también fueron atacados durante la noche, pues algunos de ellos tenían escrito el lema de Patria y Vida en sus paredes, las cuales fueron cubiertas por esta mezcla de excremento y aguas sucias.

De igual manera aseguró que el Gobierno castrista no tiene recursos ni la más mínima ética y moral por atacar de esta manera la sede de la Unpacu y las viviendas de los vecinos de Ferrer.

Este acto en contra de la Unpacu llega solo un día después de que cientos de agentes de la seguridad del estado allanaran la sede y arrestaran al líder opositor.

Ferrer fue liberado luego de diez horas de detención y las paredes de la sede de la Unpacu fueron pintadas de rojo para tapar las palabras Patria y Vida que estaban escritas en ellas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta