Jue. Abr 18th, 2024

La figura de Almeida fue utilizada por la propaganda oficialista para combatir la canción “Patria y Vida” que también fue interpretada por “negros”.

El régimen cubano celebró el natalicio 93 de Juan Almeida con bombos y platillos utilizando su figura para combatir la canción “Patria y Vida” que también fue interpretada por “negros” justo como era el “Comandante de la Revolución”.

Sin embargo, toda esa campaña en los medios oficiales iba acompañada de una sucia estratagema le quitaron la casa a una de las hijas de Juan Almeida, mi hermana, que había asumido un compromiso con Raúl Castro en el momento del fallecimiento de Almeida.

El general Calamidad le prometió a una de mis hermanas que vivía fuera de Cuba que mientras ella se portará bien él le respetaría su propiedad en Cuba. En aquel entonces cuando mi hermana me contó le dije cómo vas a creerle a la rata, pero bueno los intereses son los intereses y yo respeto todos los puntos de vista.

Sin embargo, el acuerdo fue roto por Raúl Castro que le dijo a mi hermana que, si bien ella se había portado bien y no denunciaba las atrocidades de la cúpula gobernante, yo (Juan Juan Almeida) no me había “portado bien” y que mi hermana no me había controlado.

La expropiación de la casa fue avalada por una sentencia judicial que no puede ser reclamada pues al momento de hacer el compromiso con Castro no hubo un documento de por medio.

Ninguna amenaza directa o indirecta ni por ninguna maniobra de esta para separar más de lo que han separado a mi familia, por ninguno de ellos me van a poner un trapo en la boca. Porque si en Cuba no me calle y salí a la calle a protestar para reclamar mi derecho que al final también el derecho de muchas personas, en este país menos me voy a callar.

Por antilope

Deja una respuesta