Web Analytics
EE.UU

Biden está permitiendo que inmigrantes ilegales contagiados con el virus ingresen a EE. UU.

Una numerosa cantidad de inmigrantes que buscan asilo en suelo estadounidense resultaron contagiados con el virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, tras ser puestos en libertad por los funcionarios de la patrulla fronteriza.

Según detalla un informe de NBC News, “Miriam Izaguirre, una solicitante de asilo hondureña de 35 años, cruzó el río Bravo al amanecer del lunes con su hijo pequeño y se entregó a las autoridades”.

“Unas horas más tarde fue liberada y lo primero que hizo fue realizar una prueba rápida de Covid-19 en la estación de autobuses de Brownsville. Le dijeron que su prueba resultó positiva”, señala el informe.

De acuerdo con Daily Wire, el informe publicado el martes también resalta que varias familias que afirmaron estar contagiadas con el virus habían estado esperando para ir a destinos en la costa este, incluidos Carolina del Norte, Maryland y Nueva Jersey.

Tal situación representa un escenario complejo para la administración de Joe Biden que ha buscado a toda costa flexibilizar las políticas migratorias, no sólo con el ánimo de atraer inmigrantes hasta la frontera, sino además darles oportunidades para adquirir la ciudadanía.

Bajo el gobierno de Biden, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han exigido a todos los pasajeros aéreos que se sometan a una prueba de coronavirus negativa, tanto antes como después de ingresar a EE.UU. 

Sin embargo, según dijo Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza al periodista de Fox News, Tuckerl Carlson, los inmigrantes ilegales no son sometidos a pruebas de COVID-19.

Cabe recordar que además de eliminar la declaración de emergencia fronteriza, Biden dio órdenes a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para liberar a todos los inmigrantes ilegales, impidiendo que estos sean deportados nuevamente a sus países de origen.

Según el informe de la NBC, a las familias inmigrantes que fueron liberadas por la Patrulla Fronteriza se les suministró pruebas rápidas de coronavirus después de haber llegado a una estación de buses en la ciudad de Brownsville, Texas.

Según dio a conocer un portavoz de Brownsville, desde que comenzaron a realizarse las pruebas el pasado 25 de enero, 108 inmigrantes resultaron contagiados, lo que equivale a un 6.3% de las personas que se sometieron a la prueba.

El portavoz de Brownsville además dijo a Telemundo a través de un correo electrónico que no tenía autoridad “para retener a estos migrantes que planean viajar a decenas de ciudades en todo el país”.

En orden con las pautas dadas por los CDC, los funcionarios de la ciudad solo recomendaron a quienes dieron positivo a la prueba del coronavirus ponerse en cuarentena, y en quienes persistió el contagio, recomendaron acudir a “organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones sin fines de lucro en la zona fronteriza que puedan acogerlos y aislarlos para mantener la cuarentena”.

Sin embargo el informe tampoco indica si quienes estaban contagiados siguieron las recomendaciones de las autoridades de la ciudad o simplemente lo ignoraron y siguieron hacia sus destinos.

Como señala Daily Wire, aún no está claro porqué las autoridades fronterizas dejaron ingresar al país a los solicitantes de asilo luego de que el secretario del DHS de Biden, Alejandro Mayorkas, quien enfatizó que aquellos que llegaban a la frontera debían de esperar para que recibieran atención en salud.

Por su parte, el expresidente Donald Trump, bajo la ley de salud denominada título 42, logró frenar el flujo de inmigración ilegal al interior de los Estados unidos como resultado de la crisis provocada por el virus PCCh, argumentando que así se aseguraría la salud pública.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta