Jue. Mar 28th, 2024

La compañía tecnológica Microsoft, fundada por el multimillonario Bill Gates, presentó un cuestionado sistema único a través del cual los menores en edad escolar serán escaneados con un código de barras que les permita asistir a las clases.

Los niños del distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) tendrán su propio código QR único o pase diario con el cual accederán al sistema luego de ser escaneado. Quienes no posean dicho código de barras no podrán ingresar al recinto educativo.

Además de eso, se les obligará a los niños conservar la distancia social, el uso de máscaras faciales y un monitoreo constante de la temperatura a lo largo de todo el día. El polémico sistema también gestiona las pruebas de salud, pruebas del virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19 y las vacunas.

El programa de vacunación del LAUSD, también planea utilizar Daily Pass para registrar y programar citas, monitorear las vacunas en existencia, registrar y capturar de datos de las citas, clasificar a las personas de alto riesgo, ofrecer listas de espera a las personas de bajo riesgo y paneles de control para ver datos, entre otras características.

El sistema además permite el acceso a través de dispositivos móviles o la computadora.

“Los estudiantes, padres y visitantes accederán al Pase Diario en cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil”, se lee en el sitio web del LAUSD que también dispone de un segmento de información que presiona al personal de las escuelas para que se vacune.

De acuerdo con NBC News, el sistema denominado Daily Pass, “genera un código QR único para cada estudiante y miembro del personal, y este código autoriza la entrada a una ubicación específica del LAUSD solo para ese día, siempre que la persona reciba un resultado negativo de la prueba de COVID, no muestre síntomas y tenga una temperatura por debajo de los 37.7 grados, dijo el distrito”.

Además de obligar a los estudiantes a emplear el sistema para llevar un registro del virus PCCh, la aplicación puede disponer los datos recolectados a los distintos colaboradores de la investigación así como las autoridades del distrito de los Ángeles.

La información compartida con la Universidad de Stanford, UCLA (Universidad de California en los Los Ángeles), la Universidad Johns Hopkins, Anthem Blue Cross, Healthnet y Cedars Sinai aparentemente sirve como estrategia para “crear un ambiente escolar más seguro”.

En un video promocional de la aplicación a través de una animación se ve a una menor que le dice a su madre “Mamá, tengo miedo de volver a la escuela. No quiero enfermarme y no quiero que tú y papá se enfermen”, luego introducen el pase diario contra el virus PCCh como una solución al problema.

Como señala Daily Caller, la fecha planeada del LAUSD para reabrir la escuela está actualmente fijada para el 9 de abril, después de que la mayoría de las escuelas han permanecido cerradas en el sur de California desde marzo de 2020.

Por antilope

Deja una respuesta