Vie. Abr 19th, 2024

Dos proyectos de ley que presentaron los demócratas para limitar la comercialización de las armas, fueron denunciados por los grupos que defienden el derecho a utilizarlas, protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Uno de los proyectos de ley, que presentó el jefe de la mayoría de la Cámara de Representantes, James E. Clyburn permitiría al FBI detener hasta por 30 días una transacción de armas, mientras comprueba los antecedentes del comprador, tiempo que antes era de solo tres días, informó American Military News del 2 de marzo. 

El otro proyecto lo presentó el representante Mike Thompson y criminaliza las ventas privadas de armas usadas aún entre familiares, obligando a los interesados en el negocio a pedir permiso al gobierno. 

“Será ilegal que cualquier persona que no sea un importador con licencia, un fabricante con licencia o un distribuidor con licencia transfiera un arma de fuego a cualquier otra persona que no tenga dicha licencia, a menos que un importador con licencia, un fabricante con licencia o un distribuidor con licencia haya tomado primero posesión del arma de fuego”, exige el proyecto de ley de Thompson. 

La Fundación Nacional de Deportes de Tiro calificó el proyecto de ley de Clyburn como “antiamericano”, aludiendo también a que revierte el sistema actual utilizado para la verificación de antecedentes.

En este sentido la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por la sigla en inglés) dijo que la comprobación universal de antecedentes “no detiene a los delincuentes”, mencionando que un estudio del Departamento de Justicia de 2019 señaló que la mayoría de los delincuentes obtienen sus armas del mercado negro o mediante el robo.

“Esto haría que el ciudadano respetuoso de la ley tuviera que demostrar su inocencia al gobierno para ejercer su derecho de la Segunda Enmienda a comprar un arma de fuego, en lugar de que el gobierno sea responsable de demostrar que para un individuo están prohibidas”, denunció Lawrence G. Keane, vicepresidente senior de la NRA, según The Washington Free Beacon

La NRA alertó a sus seguidores acerca de este movimiento “solapado” de los demócratas, en uno de sus tuits. 

“Solapado: Anoche, los demócratas en el Congreso presentaron dos LEYES DE CONTROL DE ARMAS EXTREMAS impulsadas por Biden y Pelosi. El Rep. Thompson: [Presentó] El proyecto de ley que penaliza las transferencias privadas de armas de fuego”, expresa el tuit. 

Y agrega: “el jefe de la mayoría Clyburn: [Presentó] El proyecto de ley que otorga a los burócratas gubernamentales no electos el poder de retrasar indefinidamente la compra de armas”.

Estas serían tan solo algunas de las medidas de los demócratas contra la Segunda Enmienda, porque la administración Biden, al parecer, prepara todos los instrumentos a su alcance para ir en su contra. 

Prohibirían las “armas de asalto”, o semiautomáticas. También los llamados “cargadores de alta capacidad”, o sea de “varias balas”, lo que equivale a todos los cargadores. 

También desactivarían la inmunidad de los fabricantes de armas, lo que sería un gran golpe a la industria, entre otras limitaciones según el medio alternativo Southern Maryland Online.

Por antilope

Deja una respuesta