Vie. Mar 29th, 2024

El Senado de Alabama ha tomado la decisión de vetar los polémicos tratamientos destinados al cambio de género en menores después de aprobar un proyecto de ley que impide los procedimientos con bloqueadores de la pubertad, tratamientos hormonales o cirugías.

Como señala National File, con una votación de 23-4 la “Ley de Protección y Compasión para Niños Vulnerables” fue aprobada y cualquiera que viole la normativa podría enfrentar una pena en prisión de 10 años, así como una multa de $15.000 dólares.

“Los niños no son lo suficientemente maduros para tomar estas decisiones sobre cirugías y medicamentos”, expresó el senador republicano Shay Shelnutt, quien fue el principal promotor del proyecto de ley.

Shelnutt, que celebró la aprobación de la legislación, afirmó que habían mejores métodos para tratar la disforia de género como la asesoría, aunque resaltó que no se refería a la asesoría basada en la identidad de género. “El objetivo es proteger a los niños”, agregó.

El proyecto de ley requiere además que el personal escolar en el estado asesore a los padres para que orienten a los menores sobre “la percepción de un menor de que su género es incompatible con su sexo”.

Mientras tanto, la Cámara de Alabama se encuentra contemplando la idea de votar un proyecto de ley similar que actualmente se encuentra en etapas en el comité.

Los profesionales de la salud que respaldaron la aprobación del proyecto de ley afirmaron que la disforia de género que afecta a los niños generalmente desaparece a medida que crecen y que por lo tanto era mejor reforzar su identidad con su sexo biológico.

Si bien Alabama es el primer estado en implementar tal tipo de proyecto de ley, en otros estados se ha tomado en consideración la prohibición de los tratamientos sobre cambio de género en menores de edad; actualmente hay siete estados que han presentado proyectos de ley similares.

Según dijo el representante de la Cámara de Representantes de Florida, Anthony Sabatini al medio antes citado, una ley similar introducida hace poco, impide a los atletas trasngénero competir en los deportes femeninos. El proyecto ley también busca penalizar dicha participación.

De acuerdo con The Hill, más de la mitad de los estados están discutiendo proyectos de ley para limitar el acceso a la atención médica o deportiva para las personas transgénero.

Mientras el Senado estatal de Alabama votaba para hacer avanzar el proyecto de ley, varios manifestantes se reunieron frente a la Cámara de Representantes en Montgomery para presionar a los legisladores estatales para que no aprobaran el proyecto de ley, según el medio antes citado.

César Múnera– BLes.com

Por antilope

Deja una respuesta