Vie. Mar 29th, 2024

Familiares de los ancianos que murieron en los geriátricos por el virus PCCh debido a la orden del gobernador de Nueva York de enviar pacientes infectados a recuperarse en las instalaciones, expresaron su preocupación por cómo las recientes denuncias de comportamiento sexual inadecuado de Cuomo están tapando la tragedia de los geriátricos que dejó alrededor de 15.000 muertos.

El demócrata Andrew Cuomo se vio envuelto en un escándalo de acoso sexual cuando tres mujeres salieron a denunciarlo por haberles hecho insinuaciones sexuales inapropiadas. Sorprendentemente, tanto demócratas como republicanos pidieron su renuncia por los alegatos, que supuestamente están siendo investigados.

Pero los familiares de las personas mayores que murieron en los geriátricos debido, principalmente a la orden de Cuomo de enviar pacientes infectados con el virus chino a recuperarse en esas instalaciones, están cuestionando por qué la tragedia que causó 15.000 muertes está siendo dejada en un plano secundario.

Grace Colucci, cuyo padre John Daly, de 89 años, murió la pasada primavera tras contraer el coronavirus en una residencia de ancianos de Nueva York, dijo en una entrevista con Fox News.

“Parece que el enfoque y la indignación de los demócratas en el estado de Nueva York han provocado una reacción de indignación por lo del acoso sexual, y han ignorado totalmente lo que ha hecho en relación con la tragedia de la residencia de ancianos, su encubrimiento, su desprecio por los intentos de tener audiencias”, dijo Colucci.

La orden de Cuomo de enviar a los ancianos infectados a los geriátricos, no fue todo. Cuando llegó la hora de reportar la cantidad de muertes, reportó unas 10 mil muertes menos de las reales, por temor a que la justicia fuera contra él.

Si bien algunos asambleístas han pedido una investigación y juicio político por la tragedia de los geriátricos, la noticia del escándalo sexual atrajo mucha más prensa y críticas hasta de su propio alcalde, Bill de Blasio y otros demócratas de alto perfil como Nancy Pelosi. Incluso las cadenas de noticias falsas como MSNBC repudiaron a Cuomo.

Colucci dijo que quiere que Cuomo se enfrente a los cargos por obstrucción de la justicia, pues una simple renuncia no sería justo.

“En cuanto a una renuncia, creo que eso sería un escape para el gobernador”, dijo a Fox News. “Creo que se iría y pasaría el resto de su vida quizás consiguiendo un trabajo en la CNN. Puede hacer un anuncio con su hermano”.

Theresa Sari, cuya madre Maria Sachse, de 60 años, murió tras contraer el coronavirus mientras vivía en una residencia de ancianos en Island Park (Nueva York), dijo que le pareció “un poco abrumador” ver como Cuomo se mostró tan abierto a hablar con la prensa sobre las denuncias de acoso sexual y hasta pidió disculpas pero tuvo una respuesta arrogante ante la tragedia de los geriátricos.

“Es un poco abrumador porque no creo que se esperara que saliera a la luz al mismo tiempo”, dijo Sari. “La gente está más indignada por las denuncias sexuales que por las miles de personas que han fallecido en residencias de ancianos. Es lamentable”.

Vivian Zayas, cuya madre Ana Martinez, 78, murió mientras se recuperaba de una cirugía en un geriátrico, dijo:

“Nos sentimos eclipsadas hasta cierto punto. Sí, las denuncias por acoso sexual son muy importantes, pero cuando lo comparamos con las 15.000 vidas perdidas, que no han podido ser devueltas a sus familias, eso no debería pasarse por alto”.

Es inusual ver a las fake news y los líderes demócratas criticar a sus colegas, por ende resulta muy sospechosa toda la situación y huele más a una táctica política para tapar la verdadera tragedia que debería haberle costado no solo su trabajo a Cuomo, sino su reputación.

Por antilope

Deja una respuesta