Web Analytics
EE.UU

Los encierros no funcionan: Florida reportó menos casos del virus chino que Nueva York

Según datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades Contagiosas (CDC), en los pasados 7 días Florida reportó menos casos positivos de virus PCCh que el estado de Nueva York con la gran diferencia de que Florida levantó todas las restricciones sobre las actividades comerciales en septiembre de 2020.

Según Breitbart, en los pasados siete días, Florida reportó un poco más de 37.000 casos mientras que Nueva York reportó casi 53.000 casos a pesar de ser uno de los estados con las restricciones más estrictas del país: las escuelas permanecen cerradas, y los bares y restaurantes trabajan limitados.

El gobernador DeSantis nunca impuso la obligación del uso de mascarillas como la mayoría de los estados, y cuando anunció el cese de las restricciones sobre bares, restaurantes y negocios en general, dijo que para aquellos municipios que desearan imponer un límite a la capacidad, tendrían que demostrar las justificaciones económicas y sanitarias para hacerlo.

La visión libertaria del gobernador DeSantis pisa fuerte

Durante la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) el gobernador de Florida dijo: “Durante mucho tiempo se nos ha conocido como el Estado del Sol – pero, dados los encierros sin precedentes que hemos presenciado en otros estados, creo que el sol de Florida sirve ahora como un faro de luz para aquellos que anhelan la libertad”.

Además de abrir la actividad económica, DeSantis también fue uno de los primeros estados en reabrir las escuelas para las clases presenciales, cuando muchos estados demócratas aún siguen manteniendo a los estudiantes aprendiendo de manera remota, a pesar de los serios problemas de salud que esto ocasiona.

En su discurso sobre la situación del Estado el 2 de marzo, el republicano dijo con certeza:

“Veo, en muchas partes de nuestro país, una triste situación: escuelas cerradas, negocios cerrados y vidas destruidas… ¡No dejaremos que nadie cierre vuestras escuelas, ni que les quiten vuestros trabajos, [ni] cierren vuestros negocios!”

Perfil ganador

El representante de Florida, y firme seguidor de Trump, Matt Gaetz dijo que si el expresidente no es el candidato para el 2024 del Partido Republicano para la Casa Blanca “el líder de nuestro movimiento será Ron DeSantis”.

“Es un fuerte candidato presidencial potencial en 2024. El equipo de Biden lo sabe, y por eso están intentando de alguna manera calumniar la experiencia de Florida, porque sabes que, en toda América, hay mucha envidia de Florida ahora mismo”, declaró Gaetz.

De hecho, el perfil del gobernador de Florida es muy similar al de Donald Trump.

El 5 de enero, mientras DeSantis respondía preguntas a los periodistas sobre la distribución de la vacuna contra el virus PCCh, una reportera de CNN intentó hacerlo quedar mal diciendo que el plan para distribuir las vacunas había fallado porque las líneas de teléfono estaban saturadas y los sitios web tildados.

Notablemente molesto, DeSantis la interrumpió y contestó a la reportera que la razón era la amplia demanda y que ella tendría que haber investigado un poco más para saber las razones.

Cuando la periodista insistió que era culpa del gobierno que la gente mayor estuviera haciendo largas colas para recibir las vacunas en los hospitales, el gobernador le explicó que el estado repartió las vacunas a los hospitales y en los hospitales hay gente suficientemente capacitada para tomar decisiones de cómo llevar a cabo la vacunación.

El choque entre DeSantis y la reportera de CNN recuerda al expresidente Trump que con su forma políticamente incorrecta, se enfrentó a aquellos periodistas que publicaban e informaban hechos tergiversados para mancillar su imagen.

¿Será DeSantis el próximo presidente republicano?

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta