(INTERSANTE )Si el ex presidente no se postula nuevamente en 2024, estos principales republicanos son los primeros favoritos

DeSantis y Pence encabezan las encuestas primarias republicanas de 2024, si Trump no se presenta

Pero con Trump en la carrera, el expresidente domina el campo de posibles aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Para decir lo obvio: el  ex presidente Trump sigue siendo la fuerza dominante en el Partido Republicano y la figura más popular entre los votantes republicanos.

Mientras Trump coquetea con una carrera presidencial de 2024 para recuperar la Casa Blanca, los primeros datos muestran claramente que si la carrera por la nominación se llevara a cabo hoy, el ex presidente sería el gran favorito.

Sin Trump en la carrera, una nueva encuesta realizada por un encuestador republicano que trabajó en la campaña de Trump en 2016 y en la campaña de reelección del entonces presidente en 2020, señala al exvicepresidente Mike Pence y al gobernador de Florida Ron DeSantis como los primeros favoritos en lo que podría terminar. siendo un gran campo de aspirantes a la Casa Blanca republicana.

Sin Trump en la carrera, una nueva encuesta realizada por un encuestador republicano que trabajó en la campaña de Trump en 2016 y en la campaña de reelección del entonces presidente en 2020, señala al exvicepresidente Mike Pence y al gobernador de Florida Ron DeSantis como los primeros favoritos en lo que podría terminar. siendo un gran campo de aspirantes a la Casa Blanca republicana.

Predijo que en 2024 «un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca». Y burlándose de una posible carrera, preguntó «Me pregunto quién será?»

Más adelante en su discurso, Trump una vez más afirmó falsamente que ganó las elecciones presidenciales de noviembre pasado y provocó una explosión de aplausos y vítores cuando dijo de los demócratas, «quién sabe … puede que incluso decida vencerlos por tercera vez».

Después de su discurso, Trump promocionó su participación en la votación secreta de la CPAC. Cuando se le preguntó durante una entrevista en «La próxima revolución con Steve Hilton» de Fox News el domingo por la noche sobre las posibilidades de que se postule nuevamente para la Casa Blanca en 2024, el ex presidente dijo: «Si miras el tipo de números, el el apoyo es tremendo. Pero tendremos que ver «.

El noventa y siete por ciento de los que votaron en la encuesta de opinión dijeron que aprobaron el trabajo que Trump había hecho como presidente, y el 95% dijo que querían que el Partido Republicano continuara impulsando la agenda de Trump. Eso no es ninguna sorpresa, dado que CPAC se ha convertido en una fiesta de amor de Trump en los últimos cinco años. Pero solo el 68% dijo que quería que el ex presidente se postulara nuevamente en 2024, y su apoyo cayó al 55% en la pregunta de la carrera de caballos de 2024.

Una encuesta nacional realizada las últimas dos semanas entre los votantes republicanos por el veterano encuestador republicano Tony Fabrizio indicó que poco más de la mitad apoyaría a Trump si las primarias de 2024 se celebraran hoy.

«Obtener la mayoría de los votos frente a otros 14 o 15 candidatos, eso es enorme. En mi encuesta, no había ni una sola persona que se rompiera en dos dígitos … Después de todo lo que ha ocurrido, es una posición enormemente sólida para el ex presidente «, dijo Fabrizio a Fox News.

Pero Newhouse destacó: «Los datos de CPAC, los datos de Tony y lo que estamos viendo en el terreno, solo refuerzan que el control de Trump puede haberse aflojado sobre el Partido Republicano». Pero enfatizó que «a partir de ahora sigue siendo su partido».

Por supuesto, tenemos edades por recorrer, incluidas las elecciones de mitad de período del próximo año, antes de que comience en serio el próximo ciclo de elecciones presidenciales.

En esta foto del 6 de enero de 2021, la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough, segunda desde la izquierda, trabaja junto al vicepresidente Mike Pence durante la certificación de las boletas del Colegio Electoral en las elecciones presidenciales, en la cámara de la Cámara en el Capitolio en Washington.  Poco después, el Capitolio fue asaltado por alborotadores decididos a interrumpir la certificación.  MacDonough ha guiado al Senado a través de dos juicios de acusación, ha molestado a demócratas y republicanos por igual con opiniones parlamentarias y ha ayudado a rescatar los certificados del Colegio Electoral de una mafia pro Trump que saqueaba el Capitolio.  (Foto AP / J. Scott Applewhite)

En esta foto del 6 de enero de 2021, la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough, segunda desde la izquierda, trabaja junto al vicepresidente Mike Pence durante la certificación de las boletas del Colegio Electoral en las elecciones presidenciales, en la cámara de la Cámara en el Capitolio en Washington. Poco después, el Capitolio fue asaltado por alborotadores decididos a interrumpir la certificación. MacDonough ha guiado al Senado a través de dos juicios de acusación, enfureció a demócratas y republicanos por igual con opiniones parlamentarias y ayudó a rescatar los certificados del Colegio Electoral de una mafia pro Trump que saqueaba el Capitolio. (Foto AP / J. Scott Applewhite)

La encuesta de Fabrizio también incluyó un enfrentamiento hipotético de nominación presidencial republicano de 2024 que no incluye a Trump. En esa pregunta, Pence ocupa el primer lugar, con DeSantis un poco más atrás. El senador Ted Cruz de Texas es el único otro contendiente potencial en dos dígitos, con todos los demás en el gran campo potencial de contendientes presidenciales republicanos en un solo dígito.

Fabrizio dijo que esperaba ver a Pence, quien se ha mantenido lejos del centro de atención desde el fin de la administración Trump a fines de enero, y a Cruz, quien ha estado continuamente en los titulares, en la parte superior de la lista.

«Mike Pence fue vicepresidente durante cuatro años. Ted Cruz se postuló para presidente una vez y ciertamente ha recibido mucha atención últimamente. En la política actual, cuando los principales medios de comunicación te golpean, eso es algo bueno para ti especialmente entre los votantes de las primarias republicanas «, señaló Fabrizio.

Video

Pero destacó que «el que sorprende es DeSantis. Solo hace dos años que es gobernador. No tiene años de antigüedad ni perfil nacional que otros dos caballeros han tenido durante años. Pero le ha dado un giro a ese camerino, si se quiere … y se ha igualado con ellos como contendiente de primer nivel «.

POMPEO RECONOCE EL POTENCIAL DE MULTITUD EN LA EJECUCIÓN 2024

DeSantis, un gobernador de primer mandato y aliado de Trump que se ha vuelto muy popular entre los conservadores en todo el país el año pasado por su resistencia a los cierres y restricciones de COVID en medio de la pandemia de coronavirus, superó fácilmente una segunda encuesta en CPAC el fin de semana pasado que no incluyó a Trump. DeSantis terminó con un 43% de apoyo en el hipotético enfrentamiento de nominaciones, con otro fuerte partidario de Trump, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, terminando en segundo lugar con un 11%. Todos los demás nombrados en la encuesta de opinión terminaron en un solo dígito.

CPAC se llevó a cabo en Orlando, Florida, en el estado natal de DeSantis. Karl Rove, un colaborador de Fox News y el cerebro detrás de las victorias de las elecciones presidenciales del presidente George W. Bush, señaló el elemento de campo local y dijo: «Hay una ventaja para [DeSantis] en que esto se llevó a cabo en Florida».

Pero también enfatizó que parte de la fuerte actuación de DeSantis fue ser «un exitoso gobernador conservador de un estado púrpura».

El reciente rumor que rodea a DeSantis parece estar resonando en los estados de votación anticipada de las primarias presidenciales y del caucus.

«Los republicanos de New Hampshire van a empezar a sintonizar todo lo que dice o hace el gobernador DeSantis, porque el número de esa convención fue una sorpresa y ciertamente es un buen augurio para él», dijo el director ejecutivo del Instituto de Política de New Hampshire, Neil Levesque, un ex congresista republicano asistente y asesor, dijo a Fox News a principios de esta semana.

Deja una respuesta