Texas AG Paxton demanda a la ciudad de Austin por hacer cumplir el mandato de la máscara - La Nueva Cuba
EE.UU

Texas AG Paxton demanda a la ciudad de Austin por hacer cumplir el mandato de la máscara

Texas AG Paxton demanda a la ciudad de Austin por hacer cumplir el mandato de la máscara

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció el jueves una demanda contra la ciudad de Austin por negarse a levantar la ley estatal de máscaras.

“Le dije al condado de Travis ya la ciudad de Austin que cumplieran con la ley estatal de máscaras”, tuiteó junto con un artículo de Fox News sobre la demanda.

” Me dejaron boquiabierto. Así que, una vez más, los llevaré a la corte. [El alcalde de Austin Steve] Adler nunca hará lo correcto por su cuenta. ¡Su obstrucción no me impedirá mantener TX libre y abierto! ”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó la semana pasada los mandatos estatales y reabrió negocios. También eliminó los límites en la cantidad de comensales que las empresas pueden atender en el interior. La orden permite a los gobiernos locales hacer cumplir los mandatos de máscaras en áreas donde las hospitalizaciones por COVID superan el 15 por ciento de la capacidad de camas durante siete días consecutivos.

También permite a las empresas exigir máscaras en sus propiedades.

La mayor parte del país ha vivido bajo mandatos de máscaras durante la pandemia, y al menos 37 estados han exigido cubrirse la cara hasta cierto punto.

El alcalde de Austin, Steve Adler, le dijo a Fox Business que mantendría el mandato de máscaras para proteger a las empresas de la culpa por exigir que los clientes usen máscaras.

“Usar una mascarilla no ralentiza la apertura de negocios. No ralentiza la llegada de más y más niños a la escuela en persona. La gente de salud aquí en Texas parece ser bastante unánime en que usar máscaras ayuda a minimizar el riesgo de que ‘ no vamos a poder abrir escuelas o abrir negocios “, dijo Adler a Neil Cavuto de Fox News el sábado. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta