Jue. Mar 28th, 2024

Varios países han suspendido la vacuna AstraZeneca por registrar severos efectos adversos en un porcentaje elevado de pacientes. Dinamarca, Islandia y Noruega ya habían anunciado el jueves la suspensión de la vacuna y el viernes se sumaron Bulgaria y Tailandia a una extensa lista.

Bulgaria suspendió el viernes el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca para combatir el virus PCCh, mientras investiga la muerte repentina de una mujer que recibió la vacuna esta semana.

El primer ministro Boyko Borissov ordenó en una reunión de gabinete que la inmunización con esta vacuna se suspenderá hasta que la Agencia Europea de Medicamentos emita una declaración escrita dando garantías de seguridad.

De este modo Bulgaria se convierte en el décimo país europeo en suspender la vacunación con la droga de AstraZeneca-Oxford tras los informes de coágulos de sangre en algunas personas después de su aplicación.

Este viernes también Tailandia retrasó el lanzamiento de la vacuna contra el virus PCCh de AstraZeneca, argumentando  preocupaciones sobre las personas que recibieron la inyección y desarrollaron coágulos de sangre.

Se suponía que Tailandia comenzaría su campaña de vacunación contra AstraZeneca hoy, vacunando al primer ministro Prayut Chan-o-cha y a los funcionarios de su gabinete. 

Pero, según reportó el Post, los funcionarios tailandeses retrasaron la campaña de la vacuna para esperar los resultados de una investigación de seguridad en Europa por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, donde varias personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca tuvieron efectos graves y algunos incluso fatales.

Por antilope

Deja una respuesta