Jue. Mar 28th, 2024

Hace pocos días, la Asamblea Nacional de Cuba respondió a la exigencia de un grupo de artistas y activistas cubanos que han estado pidiendo la dimisión del Ministro de Cultura Alpidio Alonso.

Inconformes con la respuesta que obtuvieron, los isleños insisten en su afán de que Alonso sea separado cuanto antes del alto cargo que ocupa.

Motivados por los hechos que se suscitaron el 27 de enero frente al Ministerio del gremio en La Habana, son muchos los que piden que el titular abandone sus funciones, a pesar de que el Estado se niega.

De ahí que Aminta de Cárdenas y Camila Lobón volvieron a presentar dicha petición:

#Dimisiónya continúa.

No conformes con la respuesta que la Asamblea Nacional diera el pasado 4 de marzo, a la demanda que un grupo de ciudadanos, artistas e intelectuales cubanos presentaron solicitando la revocación de su condición de diputado y miembro del consejo de ministros al actual ministro de cultura Alpidio Alonso, entendiendo que el argumento empleado para desestimarla fue que algunas de las firmas no contaban con los datos legales requeridos, y ya que según la ley vigente es suficiente con los datos de los ciudadanos que la presentan, hoy Aminta de Cárdenas y Camila Lobón hemos vuelto a presentar dicha petición.

Registrada con numero de acuse de recibo 341.

Por antilope

Deja una respuesta