Jue. Mar 28th, 2024

PRISTINA, Kosovo (AP) — Kosovo estableció su embajada en Israel en Jerusalén, informaron autoridades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo indicó que tomó la medida tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas el 1 de febrero y a consecuencia de una cumbre entre Kosovo y Serbia en la Casa Blanca en septiembre.

“El Ministerio de Relaciones Exterior y Diáspora participa que la Embajada de Kosovo en el Estado de Israel ha sido formalmente abierta en Jerusalén”, indicó el ministerio en una declaración.

Los palestinos reclaman el sector oriental de Jerusalén como capital de un futuro estado. Israel capturó ese sector en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego se lo anexó. Israel sostiene que la ciudad jamás volverá a ser dividida.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre el sector oriental de Jerusalén y sostiene que el asunto debe resolverse por vía de las negociaciones. La mayoría de las embajadas están en Tel Aviv.

Kosovo es el primer país europeo y el primero de mayoría musulmana en establecer su embajada en Jerusalén, después de Estados Unidos y Guatemala.

Fuente: Associated Press

Por antilope

Deja una respuesta