KABUL (AP) — Al menos ocho personas fallecieron y otras 47 resultaron heridas por la explosión de un potente coche bomba en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, dijeron funcionarios el sábado. Horas más tarde, Naciones Unidas condenó el “alarmante” incremento de ataques contra civiles.

Se espera que el número de fallecidos en el atentado del viernes en la noche, que también destruyó 14 viviendas, suba porque varios de los heridos estaban en estado crítico, dijo Rafiq Sherzai, vocero del hospital provincial.

Una de las víctimas mortales y 11 de los heridos eran miembros de las fuerzas de seguridad afganas, y el resto eran civiles entre los que había mujeres y niños, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

Horas después del incidente, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en un comunicado desde Nueva York un “alarmante” incremento en los ataques contra civiles en suelo afgano a pesar de que los talibanes y el gobierno de Kabul mantienen conversaciones de paz intermitentes en Qatar.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta