Jue. Mar 28th, 2024

La política española Rocío Monasterio, de orígenes cubanos, declaró que sabe lo que es el comunismo, al referirse a la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno de España para entrar a la campaña electoral para ocupar la presidencia de la comunidad de Madrid.

«Algunos no han sabido ser claros con lo que significa el comunismo. Yo lo he sabido muy bien y lo he sufrido porque tengo nacionalidad española y nacionalidad cubana. Sé exactamente lo que trae y lo que trae es miseria«, señaló la política.

Monasterio indicó que está bien que Pablo Iglesias entre en las elecciones de Madrid porque así han tenido la oportunidad de sacar al comunismo del panorama de la política en España, en el que cree que nunca debió estar.

«Necesitamos dar un gobierno clarísimo a Madrid que defienda la libertad, la prosperidad y políticas sensatas» dijo Monasterio en Espejo Público, un programa de  Antena 3, y defendió que Vox puede ofrecer eso a la capital española.

«Cuando uno tiene delante el comunismo no puede estar atacando al que tiene al lado que también defiende la libertad», señaló la cubano-española en referencia a posibles alianzas con otras fuerzas de la derecha.

Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, aseguró que esperaba que Iglesias huiría del Gobierno igual que lo hizo ante las responsabilidades cuando decenas de ancianos murieron en la crisis de coronavirus en las residencias para mayores.

Para ella Unidas Podemos es un partido político que está en descomposición y considera que como el vicepresidente Iglesias se ha dado cuenta de que Vox entrará en el gobierno, ha decidido mover ficha para intentar evitarlo, pero cree que no lo logrará.

Este lunes Pablo Iglesias anunció que dejará la vicepresidencia segunda del Gobierno de España para presentarse como candidato en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Las votaciones están previstas para el 4 de mayo. Mientras se acerca la fecha Iglesias se mantendrá en su puesto actual. Su sustituta en el Gobierno será la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Se espera que sea ella quien lidere Unidas Podemos como nueva vicepresidenta de la coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En mayo del 2020 Monasterio dijo tener un gen cubano que le ayuda a detectar comunistas a distancia. Su comentario ocurrió durante una manifestación donde los militantes de Vox pidieron la dimisión del gobierno socialista español por su gestión de la crisis asociada al nuevo coronavirus.

Por antilope

Deja una respuesta