Desde Cuba Noticias Relevantes

“No los dejaremos solos”: Dita Charanzová asegura que el Parlamento Europeo apoya a los cubanos

“La Unión Europea siempre va a apoyar a las fuerzas democráticas en Cuba y yo personalmente espero un mejor futuro en Cuba para todos los cubanos, que finalmente puedan tener su libertad”

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, aseguró al pueblo cubano que no estará solo en la lucha por la libertad y los derechos humanos.

Charanzová realizó estas declaraciones durante una entrevista con la periodista cubana Camila Acosta, que fue publicada por el medio independiente CubaNet.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo le dijo a Acosta que se siente muy preocupada por la situación de los derechos humanos que se vive actualmente en la Isla, refiriéndose al aumento de la represión y el hostigamiento a activistas, opositores, artistas y periodistas independientes.

“No los dejaremos solos. La Unión Europea siempre va a apoyar a las fuerzas democráticas en Cuba y yo personalmente espero un mejor futuro en Cuba para todos los cubanos, que finalmente puedan tener su libertad”, declaró Charanzová durante la entrevista con el citado medio.

La parlamentaria indicó que el bloque de naciones quiere que haya un verdadero diálogo sobre materia de derechos humanos en Cuba.

“Yo pienso que la Unión Europea tiene que ser realista en su política y tiene que, ahora mismo, impulsar un diálogo sobre los derechos humanos en el marco del acuerdo que tenemos en vigor con Cuba. Cuando aprobamos el acuerdo, el Parlamento Europeo pidió como condición tener un verdadero diálogo sobre los derechos humanos y ver mejoras concretas”, agregó.

Cuando fue cuestionada sobre la polémica que rodeó al embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro, la vicepresidenta indicó que no puede ser que se tenga a una persona fungiendo como embajador, y que opine como persona independiente.

“Eso no puede ser. Necesitamos a alguien que defienda y que respete la posición mayoritaria de la Unión Europea”, declaró.

Si bien el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, admitió que Navarro cometió “errores”, Charanzová considera que no es suficiente reconocer, y que debe disculparse públicamente.

La vicepresidenta también opinó sobre las múltiples detenciones realizadas el día de ayer en contra de la propia periodista independiente Camila Acosta.

“El viernes me entrevistó Camila Acosta. Horrorizada al saber que ayer la detuvieron arbitrariamente dos veces y la maltrataron. Otro ejemplo más de abusos de derechos humanos y represión en Cuba”, indicó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La periodista independiente fue detenida en dos ocasiones el lunes, y las autoridades le han prohibido salir de su vivienda, algo que quedó claro durante una directa en Facebook en  la que salió a la calle y fue detenida en menos de dos minutos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta