Mar. Abr 16th, 2024

En el caso de difamación presentado por Project Veritas, el juez Charles D. Wood del Tribunal Supremo de Nueva York en el condado de Westchester rechazó la moción de desestimación de The New York Times el 19 de marzo, según Project Veritas.

El caso fue presentado por Project Veritas después de que The New York Times calificara de “engañosa” la investigación de Project Veritas sobre el manejo ilícito de boletas electorales en Minnesota durante el ciclo electoral de 2020.

El New York Times se defendió de los vídeos “engañosos” de Project Veritas sobre la recogida de papeletas en Minnesota, alegando que eran claramente una “expresión de opinión no verificable”.

Project Veritas señaló que esta “opinión” apareció en la sección de noticias de The New York Times, y el tribunal estuvo de acuerdo en que cuando un escritor intercala una opinión en un artículo de noticias (y persigue la protección legal como opinión), es lógico que el escritor tenga el deber de advertir al lector… que se trata de una opinión. El Times no lo hizo, lo que el tribunal consideró preocupante.

El tribunal concluyó que Project Veritas había desarrollado una base sólida en la ley y en la realidad de que el demandado, The New York Times, se comportó con verdadera malicia, es decir, con conciencia de que las afirmaciones en los artículos eran falsas o hechas con indiferencia temeraria de si eran falsas o no, y que debería poder “llevar a cabo el descubrimiento”.

Como resultado de esta decisión, Project Veritas podrá desafiar a la reportera del New York Times Maggie Astor y al editor ejecutivo del New York Times, Dean Baquet, bajo juramento.

Estas declaraciones serán registradas por Project Veritas y se harán públicas.

Acerca del Project Veritas

“En 2011, James O’Keefe creó el Proyecto Veritas como una organización de investigación sin ánimo de lucro para continuar con sus reportajes encubiertos. Con el fin de crear una sociedad más ética y abierta, Project Veritas investiga y expone la corrupción, la deshonestidad, el abuso, el fraude y otras irregularidades en las instituciones públicas y privadas. O’Keefe es el director general y el presidente del consejo de administración para poder seguir guiando y educando a sus colegas y, al mismo tiempo, preservar y mantener la comunidad del Proyecto Veritas”, afirma la sección “Acerca de” del sitio web del Proyecto Veritas. 

“El Proyecto Veritas es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3). El Proyecto Veritas no aboga por soluciones concretas a los problemas que sus investigaciones han descubierto”, concluye.

Por antilope

Deja una respuesta