(CUBA) Usuarios de Facebook captan a Humberto López recogiendo una caja de pollo y aceite (Fotos) - La Nueva Cuba
Desde Cuba

(CUBA) Usuarios de Facebook captan a Humberto López recogiendo una caja de pollo y aceite (Fotos)

El producto fue sustraído del almacén estatal donde trabaja el padre del periodista

Al parecer el vocero del Noticiero Nacional de Televisión, Humberto López tuvo “la necesidad” de ir hasta Colón a recoger una caja de pollo y otra de aceite del almacén donde trabaja su papá.

Uno de los principales monigotes de la dictadura fue captado por el lente en el momento que esperaba recoger estos productos en la acera del trabajo de su progenitor.

En la imagen se observa como un ayudante de la unidad empresarial trasladaba hacia un carro Geely, con chapa estatal B166015, las cantidades de pollo y al padre con una caja de aceite de la marca Premium.

Asimismo, se puede ver el momento en el que trasladan estas mercancías que solo se encuentran en dólares en Cuba y en semejantes cantidades hacia la cajuela del vehículo.

Al parecer “Humbertico” como le llaman las ciberclarias además estaba en un plan de paseo porque trasladaba con él a una mujer, que según la página de Facebook, Desmintiendo al NTV, no era de la ciudad de Colón.

Entonces ahora surgen varias preguntas:

¿De dónde salió la gasolina para que Humberto López fuera desde La Habana a Colón?, cuando como es conocimiento de todos que ni para las ambulancias hay.

¿Acaso no es desvío de recursos lo que hace “el periodista” junto a su padre, trabajador estatal?

¿Y quién denuncia en el Noticiero Nacional de Televisión a Humberto López?, la más compleja de todas.

Todo indica que este es el premio del régimen por “denunciar” todo acto en contra de la “Revolución”, cuando lo más probable es que algún centro de atención a los adultos mayores u hospital se quede sin esa caja de pollo.

Lo más paradójico es que el 13 de marzo último, con motivo de la Jornada Cubana de la Prensa,  la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó el “Premio a la Dignidad” a Humberto López y su compañero Lázaro Manuel Alonso.

“La UPEC confirió el Premio de la Dignidad (…) por el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana”, refirió la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, elogió a Humberto López y lo señaló como “un combatiente en la primera línea del frente de batalla en esa guerra no convencional que nos imponen los enemigos de la Revolución Cubana. Humberto está sosteniendo sobre sus hombros y su palabra viril la defensa de un pueblo en medio de los zarpazos brutales y los guiños camuflajeados (camuflados) y sutiles de la contrarrevolución, esa que pretende organizarse en un país que ya aprendió hace mucho que ni un tantito así debe concedérsele a los restauradores del capitalismo”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta