Sáb. Jul 20th, 2024

Los legisladores han comprometido un total de $ 486 mil millones en fondos para beneficios de desempleo, según el Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable

Una parte significativa de los beneficios de desempleo para los estadounidenses que luchan durante la pandemia de coronavirus pueden estar siendo robados por estafadores, según nuevos datos.

QUÉ HACER SI ES VÍCTIMA DE FRAUDE POR DESEMPLEO

ID.me, una empresa de seguridad informática que verifica la identidad de los trabajadores en 19 estados, aproximadamente el 75% de la población nacional, encuentra que más de $ 200 mil millones en asistencia federal para estadounidenses desempleados pueden haberse embolsado mediante fraude. El hallazgo es más del triple de la estimación oficial del gobierno de $ 63 mil millones, basada en la tasa de fraude prepandémica del 10%.

La firma señala que aproximadamente el 20% del fraude está vinculado a datos personales violados, hasta el 10% es a través de ingeniería social y el 2.5% está vinculado a la búsqueda de rostros, donde un criminal intenta usar una máscara, video o imagen del víctima. Hasta el 30% de los reclamos bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que brinda beneficios a los estadounidenses que trabajan por cuenta propia y contratistas, son fraudulentos, según ID.me.

Un portavoz de ID.me no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de FOX Business.

El American Enterprise Institute estima que la cifra de $ 200 mil millones podría hacer que el fraude de asistencia por desempleo sea el cuarto «programa de gastos» más grande durante la pandemia, detrás del Programa de Protección de Cheques de Pago, beneficios totales por desempleo y cheques de estímulo.

BIDEN PROMETE LA SUPERVISIÓN DEL PLAN DE ALIVIO, RECLAMANDO FRAUDE DEJAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS ‘LIBRES PARA TODOS’ BAJO TRUMP

Los estados a los que apuntan los estafadores con algunos de los beneficios por desempleo semanales más altos incluyen California, Washington y Massachusetts.

Los funcionarios de California confirmaron a Los Angeles Times  que $ 11,4 mil millones en beneficios de desempleo pagados durante la pandemia COVID-19 involucran fraude, aproximadamente el 10% de los beneficios pagados, mientras que otro 17% está bajo investigación por posible fraude.

Mientras tanto, se espera que las pérdidas por fraude en Washington sumen $ 600 millones a junio de 2020, lo que equivale a 122,000 reclamos fraudulentos conocidos o presuntos, según un  informe  de la Oficina del Auditor del Estado de Washington.

En Massachusetts, se estima que se pagarán hasta $ 687 millones por reclamos fraudulentos a partir de febrero, según el  Departamento de Asistencia para el Desempleo del estado .

CONSIGA EL NEGOCIO DE FOX SOBRE LA MARCHA HACIENDO CLIC AQUÍ

Según el Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable , los legisladores han comprometido $ 486 mil millones en fondos para beneficios de desempleo desde el comienzo de la pandemia.

El Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.8 billones recientemente aprobado representa $ 209 mil millones en provisiones de desempleo permitidas. Se han comprometido alrededor de $ 94,3 mil millones para ampliar la elegibilidad bajo el programa de Asistencia por desempleo pandémico.

El comité estima que el financiamiento legislativo total comprometido para abordar el COVID-19 ha alcanzado aproximadamente $ 3.12 billones desde que comenzó la pandemia.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE FOX BUSINESS

El anuncio se produce cuando  770.000 estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo por primera vez en la semana que finalizó el 13 de marzo , más que las 700.000 previstas por los economistas de Refinitiv.

Las solicitudes semanales de desempleo se han mantenido altas durante meses, rondando cuatro veces el nivel típico anterior a la crisis, aunque está muy por debajo del pico de casi 7 millones que se alcanzó cuando se emitieron las órdenes para quedarse en casa hace un año en marzo. Hay aproximadamente 9,5 millones de puestos de trabajo menos que el año pasado en febrero antes de que comenzara la crisis.

Los reclamos continuos, o el número de estadounidenses que reciben consecutivamente ayuda por desempleo, cayeron a 4,124 millones, una disminución de 18,000 con respecto a la semana anterior. El informe muestra que aproximadamente 18,216 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios por desempleo durante la semana que finalizó el 27 de febrero, una disminución de 1,9 millones con respecto a la semana anterior.

Por antilope

Deja una respuesta