Web Analytics
Sur de Florida

Hialeah comienza a vacunar a mayores de 40 años

El alcalde de la ciudad anunció que los residentes elegibles pueden asistir al centro permanente de Bucky Dent Park, mientras retrasa la apertura del nuevo centro temporal hasta el miércoles por falta de dosis

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, anunció que los residentes de 40 años o más podrán recibir vacunas en el centro permanente de la ciudad a partir de este lunes 29 de marzo, acorde al estatuto estatal de Florida, mientras retrasó la apertura del nuevo centro temporal hasta el miércoles, por falta de dosis.

El anuncio hecho a través de un comunicado de prensa precisó que el centro Bucky Dent Park, ubicado en 2250 W 60 St Hialeah, Fl 33016, administra 400 dosis diariamente a partir de las 9.00 am.

“Los interesados deberán presentes su licencia de conducir o una tarjeta de identificación de Florida”, señaló el alcalde.

Pueden continuar vacunándose las personas consideradas vulnerables, siempre que presenten un documento validado por su médico, los empleados de primera linea, bomberos y policías, trabajadores de educación K-12, empleados sanitarios todos presentando su credencial laboral.

Hernández anunció además que el retraso en la apertura del nuevo centro temporal, ubicado en el parque Babcock en 651 4 Ave, que comenzaría a trabajar este lunes, se “debe a la escasez de las vacunas en el estado”.

“Desafortunadamente he sido informado, por parte de nuestros aliados de Pulse Clinical Alliance, que tendremos un retraso de dos días en el recibo de las vacunas. Nos aseguran que vamos a poder comenzar el proceso el próximo miércoles 31 de marzo”.

El edil aclaró que Hialeah está lista para atender a la comunidad en el centro temporal, una vez que se reciban las vacunas.

A aquellas personas con dificultades de movilidad, que solicitaron ser vacunadas en sus hogares, se les informará a través de una llamada telefónica el día y la hora de su cita.

La presente extensión de la elegibilidad para recibir la vacuna en Hialeah está en sintonía con lo anunciado el pasado 25 de abril por el gobernador Ron DeSantis, quien además dijo que a partir del próximo lunes 5 de abril, los residentes de Florida mayores de 18 años serán elegibles para vacunarse.

cmenendez@diariolasamericas.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta