EE.UU

Niño de Colorado, 12 años, muerte cerebral después de probar ‘Blackout Challenge’ en TikTok

Los padres del niño advierten sobre la tendencia de los ‘desafíos’ en las redes sociales

Según los informes, la tendencia “Blackout Challenge” en TikTok ha dejado a un niño de Colorado de 12 años con muerte cerebral, y es posible que no viva mucho más.

El hermano de Joshua Haileyesus lo encontró desmayado en el piso del baño el 22 de marzo, informó KCNC en Denver. Al parecer, Joshua había usado un cordón de zapato para intentar el desafío, que hace que la gente se ahogue hasta el punto de perder el conocimiento.

“Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días”, dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, a la estación de televisión.

Peor aún, los médicos le dijeron a la familia que Joshua no se recuperará, según el informe.

“Me dio la mala noticia de que no va a sobrevivir, que no va a sobrevivir”, dijo el padre también a KCNC. “Les rogaba en el suelo, suplicando que me dieran algo de tiempo, que no me rindiera con él. Si me rindo con él, siento que me estoy alejando de mi hijo”.

Aún así, la familia de Joshua no ha perdido la esperanza. Se reunieron con amigos y vecinos el lunes por la noche para orar por el niño, informó The Denver Channel .

“Ni siquiera puedo describir el dolor y la devastación”, dijo la amiga de la familia Hirut Yitayew al medio de comunicación. “Nadie podría imaginar que esto le pasaría a un niño de 12 años.

Josiah Haileyesus con su hermano gemelo y dos hermanos menores.  Josiah fue encontrado desmayado en el piso de su baño después de hacer el 'Blackout Challenge' de Tiktok

Josiah Haileyesus con su hermano gemelo y dos hermanos menores. Josiah fue encontrado desmayado en el piso de su baño después de hacer el ‘Blackout Challenge’ de Tiktok

La familia también advierte a otros sobre los peligros que pueden presentar las plataformas de redes sociales cuando “desafíos” como este comienzan a ser tendencia.

“Esto es algo que los niños deben recibir, que se les enseñe, que se les aconseje”, dijo su padre a The Denver Channel. “Porque esto es algo serio. No es una broma en absoluto. Y puedes tratarlo como si alguien estuviera sosteniendo un arma. Así de peligroso es esto”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta