Jue. Sep 19th, 2024
Florida Governor Ron DeSantis speaks at the Miami Beach Convention Center to discuss the U.S. Army Corps' building of a coronavirus field hospital inside the facility on Wednesday, April 8, 2020.

DeSantis dijo que el proyecto de ley ‘protege los medios de vida de los floridanos’

El gobernador de Florida , Ron DeSantis, firmó el lunes un proyecto de ley que tiene como objetivo proteger a las empresas y los centros de atención médica de Florida de las demandas relacionadas con el coronavirus .

SB 72 especifica los requisitos para las demandas que alegan daños relacionados con el virus y «disuadirá las demandas infundadas contra personas, empresas, proveedores de atención médica y otras entidades, al tiempo que permitirá que se lleven a cabo las demandas consideradas creíbles».

«Hoy me complació firmar la SB 72 para proteger las empresas y los proveedores de atención médica de la Florida contra las frívolas demandas de COVID-19», dijo el gobernador republicano, quien fue uno de los primeros líderes estatales en abrir completamente su estado en medio de la pandemia, dejando en suspenso las decisiones regulatorias. a líderes locales y entidades individuales, tuiteó el lunes. 

Añadió que la legislación «protege los medios de vida de los floridanos».

La ley señala que los trabajadores de la salud «deben poder permanecer enfocados en atender las necesidades de atención médica de sus respectivas comunidades y no en la posibilidad de demandas infundadas».

Un lenguaje similar en el proyecto de ley, respaldado por la Cámara de Comercio de Florida, se aplica a empresas y otras entidades. La legislación agrega que si bien ciertas acciones legales «pueden parecer razonables» en medio del COVID-19, la gente «puede intentar interpretar estas acciones de manera diferente en retrospectiva cuando se restablezca la calma».

«Una de nuestras principales prioridades desde el primer día de la pandemia, con su firma, los creadores de empleo [de Florida] ya no tienen que temer demandas frívolas mientras continuamos relanzando la economía [de Flordia]», tuiteó la Cámara de Comercio del estado el lunes. .

Según la SB 72, los floridanos no pueden entablar demandas contra entidades comerciales, de salud o gubernamentales si un juez determina que el establecimiento realizó «un esfuerzo de buena fe para cumplir sustancialmente con los estándares de salud autorizados o de control emitidos por el gobierno» en el momento de un presunto incidente.

Aquellos que presenten demandas también deberán presentar declaraciones juradas firmadas de médicos que vinculen directamente el daño relacionado con COVID-19 con entidades específicas. Las quejas deben presentarse dentro de un año de ocurrido el incidente. 

Los demócratas se opusieron a las medidas, diciendo que negarán el acceso a los tribunales a las personas que resultaron dañadas por la enfermedad o cuyos familiares murieron a causa del coronavirus. Dijeron que el lenguaje del proyecto de ley y la necesidad de probar la negligencia grave dificultarán la presentación de un caso.

Desantis también anunció el lunes que las empresas no están obligadas a hacer que los clientes presenten pasaportes de la vacuna COVID-19 al ingresar o antes de recibir ciertos servicios, citando preocupaciones de privacidad.

«Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado le impongan el requisito de que muestre prueba de vacuna para simplemente poder participar en la sociedad normal», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el lunes, y agregó que tal medida tienen «enormes implicaciones de privacidad».

Según los informes, la administración del presidente Biden está trabajando en una forma de estandarizar un proceso que permita a los estadounidenses probar su estado de vacunación. El estado de Nueva York ya ha lanzado su propia versión de credenciales de  vacunas .

«Actualmente hay un proceso interagencial que está analizando muchas de las preguntas sobre la verificación de la vacuna», dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a una pregunta sobre los pasaportes, y agregó que la posibilidad de verificación de la vacuna «será impulsada por el sector privado. sector «, mientras que la Casa Blanca se centrará más en» directrices

Por antilope

Deja una respuesta