Guardia Costera de EEUU intercepta a 3 balseros cubanos después de una semana en el mar - La Nueva Cuba
Desde Cuba EE.UU Sur de Florida

Guardia Costera de EEUU intercepta a 3 balseros cubanos después de una semana en el mar

A pesar de la situación todos se encuentran en buen estado de salud

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a una nueva embarcación con balseros cubanos que intentaban llegar a las costas estadounidense con el objetivo de buscar un futuro mejor ante la difícil situación económica que vive Cuba.

De acuerdo con Telemundo 51, los 3 cubanos a bordo de la rústica embarcación habían salido de Cuba hace 7 días y fueron avistados a 5 millas al este de Aventura, en el Sur de la Florida.

A pesar los varios días en el mar, expuestos a la deshidratación y al inclemente sol, trascendió que todos los cubanos se encuentran en buen estado de salud, aunque fueron atendidos por el personal médico de un buque de la Guardia Costera.

Hasta el momento se desconoce si los cubanos serán devueltos a Cuba, aunque el procedimiento oficial es que los migrantes sean puestos a disposición de las autoridades migratorias estadounidense que tienen un acuerdo de deportación con el gobierno cubano.

El número de balseros cubanos ha aumentado en los últimos años

La cifra de cubanos que intenta llegar ilegalmente a EEUU arriesgando su vida en los mares del Estrecho de la Florida ha aumentado en los  meses del presente año fiscal que dio inicio en octubre pasado.

Las estadísticas oficiales del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, indican que desde el 1 de octubre de 2020 y hasta la fecha han sido interceptados más de 75 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En todo el periodo fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos, lo cual refleja un incremento exponencial.

Otros balseros no han corrido con igual suerte y han muerto en el mar. Recientemente desaparecieron los niños Luis Nestor Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años, junto a su joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, cuando la embarcación en la que viajaban sufrió un naufragio.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta