Mié. Mar 27th, 2024

Después de muchos esfuerzos en este sentido el Senado de Arizona, de mayoría republicana, contrató a cuatro empresas especializadas para realizar la auditoría a fondo de los votos depositados en el condado de Maricopa para la elección presidencial 2020.  

El proceso electoral efectuado en este condado quedó ensombrecido por las sospechas de fraude, al grado de que luego de ser demandado judicialmente se concedió el acceso legal a las máquinas de tabulación de Dominion Voting System y a 2,1 millones de boletas depositadas por los votantes, según la página oficial del Senado del 31 de marzo. 

Luego de un cuidadoso examen que tomó varios meses de estudios y entrevistas con varios auditores forenses, el Senado eligió a las empresas Wake Technology Services, Inc, CyFIR, LLC, Digital Discovery, y Cyber Ninjas, Inc. para esta misión.  

El propietario de Cyber Ninjas, Doug Logan, argumentó que hubo fraude electoral generalizado en las elecciones generales del año pasado.

Logan retuiteó una publicación de una cuenta de Twitter que ya ha sido suspendida y que decía: “Estoy cansado de escuchar a la gente decir que no hubo fraude. Sucedió, es real, y más vale que la gente se entere rápido”, informó el miércoles AZ Mirror.

Las labores incluirán “el escaneo de todas las papeletas, un recuento manual completo, la auditoría del registro y los votos emitidos, el recuento de votos y el sistema de votación electrónica”, y finalmente un informe  exhaustivo de los resultados. 

El proceso podría tomar al menos 60 días, y costar cerca de 150.000 dólares.  

Por su parte la presidenta del Senado, Karen Fann, comentó: “una democracia no puede sobrevivir si su gente no cree que las elecciones son libres y justas”.

Previamente se realizó una auditoría, pero a pesar de que la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, entregó muchos datos no permitió el acceso a las papeletas reales o las máquinas de tabulación, causando insatisfacción en el Senado, según el medio local KTAR News.  

Luego de que el equipo legal de la campaña electoral del entonces presidente, Donald Trump, también candidato a la presidencia en el 2020, formulara docenas de reclamaciones por irregularidades en el proceso electoral, muchas de ellas no fueron admitidas, no obstante algunas de ellas ya están arrojando resultados. 

“El Senado de Arizona ha autorizado una auditoría forense completa de las elecciones de 2020 en el condado de Maricopa. Si es probable que la auditoría muestre fraude, el Senado podría solicitar una nueva elección”, tuiteó el periodista italiano Cesare Sacchetti.  

Y agregó: “Mike Lindell dijo que Trump regresará en agosto. Quizás no estaba equivocado en absoluto”, haciendo renacer la esperanza de los millones de estadounidenses que se han sentido profundamente defraudados con los resultados electorales presidenciales 2020. 

https://twitter.com/CesareSacchetti/status/1377557309870772230?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1377557309870772230%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbles.com%2Famerica%2Fee-uu%2Farizona-auditara-a-fondo-las-elecciones-presidenciales-2020-en-el-condado-de-maricopa.html

Por antilope

Deja una respuesta