EE.UU Internacional

Evidencias “Abrumadoras” de que el virus escapó del laboratorio de Wuhan, sostiene asesor de la OMS

El asesor consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por la sigla) Jamie Metzl, señala falencias en el informe reciente de esta entidad acerca del origen del virus del PCCh (Partido comunista de China) que impiden considerarlo como autorizado. 

Asimismo califica de temerarias las conclusiones presentadas que excluyen la posibilidad de que el virus se fugara del laboratorio de Wuhan, primera ciudad china fuertemente afectada por la aparición de la epidemia, sobre todo ante el hecho de que “… las pruebas circunstanciales son abrumadoras”, según Sky News del 4 de abril. 

“Todo este estudio del equipo conjunto, en mi opinión, no es creíble ni válido porque examinaron algunas hipótesis y no otras, y luego tuvieron la temeridad de clasificar la probabilidad de las diferentes hipótesis”.

Asimismo, Metzl hace notar que el criticado estudio no  fue realizado por la OMS, sino que es un “estudio conjunto de un comité asesor independiente” de la Organización Mundial de la Salud y sus “homólogos chinos”, según el video siguiente (en inglés).

El informe se centra en la hipótesis de que el virus podría haberse originado en la especie de murciélagos de herradura, de donde pasó a infectar a los seres humanos.  

Metzl considera remota esta posibilidad ante los hechos de que esa especie de murciélagos es típica de un hábitat muy alejado de Wuhan, por un lado, y por el otro porque el laboratorio de esta ciudad contiene una enorme colección de coronavirus.  

“Wuhan está mucho más allá de su área de distribución, Wuhan no tiene murciélagos de herradura”, dijo Metzl. 

Y agregó: “Lo que sí tiene Wuhan es el único instituto de virología de nivel cuatro de China con la mayor colección del mundo de coronavirus de murciélagos”.

Adicionalmente, Metzl enfatiza en la supresión de pruebas ejecutada por el PCCh, y su represión contra las personas que intentaron rastrear el origen del perjudicial virus. 

“Además, desde el primer día, China inició un encubrimiento masivo que implicó la destrucción de muestras, la ocultación de bases de datos y otros registros, y el encarcelamiento de periodistas”.

Para empeorar cuatro de los miembros del comité asesor independiente que ‘investigó’ en Wuhan tenían fuertes relaciones laborales con el Instituto de Virología de Wuhan, lo que configuraría conflictos de intereses, afectando la idoneidad del informe. 

Muchos investigadores apuntan hacia el laboratorio de Wuhan como la más probable fuente del virus PCCh, no obstante el régimen comunista chino ha bloqueado de varias maneras el acceso a datos.

Por su parte, ex secretario de Estado, Mike Pompeo, es uno de los que así lo cree y se refiere al historial chino de accidentes con el virus.

“Las infecciones accidentales en los laboratorios han causado varios brotes de virus anteriores en China y en otros lugares, incluyendo un brote de SARS en 2004 en Pekín”, dijo Pompeo en un comunicado.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta