Web Analytics
Internacional

Estados Unidos pide a Rusia que explique las ‘provocaciones’ en la frontera con Ucrania

Estados Unidos ha pedido a Moscú que explique las “provocaciones” en la frontera con Ucrania, dijo el lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos, en medio de informes de una gran concentración militar rusa.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en una rueda de prensa que a Estados Unidos le preocuparía cualquier esfuerzo de Moscú para intimidar a Ucrania, ya sea en territorio ruso o dentro de Ucrania.

Los comentarios de Price siguieron a una llamada telefónica el viernes en la que el presidente estadounidense Joe Biden tranquilizó a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelinskiy, del “apoyo inquebrantable” en la confrontación de Ucrania con los separatistas respaldados por Rusia en el este del país.

Rusia negó el lunes que los movimientos militares rusos representaran una amenaza para Ucrania y descartó los temores de una acumulación incluso cuando advirtió que respondería a las nuevas sanciones de Ucrania contra las empresas rusas.

La llamada de Biden con Zelinskiy se produjo después de que la alianza de la OTAN expresó su preocupación por lo que se dice que fue una gran acumulación militar rusa en el lado ruso de la frontera con el este de Ucrania.

“Le hemos pedido a Rusia una explicación de estas provocaciones”, dijo Price. “Pero lo que es más importante, lo que hemos señalado a nuestros socios ucranianos es un mensaje de tranquilidad”.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos consideraba los movimientos de tropas en el lado ruso de la frontera como una intimidación a Ucrania, Price respondió: “Por supuesto, los rusos han buscado durante bastante tiempo intimidar e intimidar a sus vecinos”.

Ucrania, los países occidentales y la OTAN acusan a Rusia de enviar tropas y armas pesadas para apuntalar a los representantes que tomaron una franja de la región oriental de Donbas en 2014. Moscú dice que solo brinda apoyo humanitario y político a los separatistas.

© 2021 Thomson / Reuters. Reservados todos los derechos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta