Web Analytics
EE.UU

Nueva York otorgará el doble de ayuda a inmigrantes ilegales que a pequeñas empresas en crisis

Tras aprobarse la última partida presupuestaria en el estado de Nueva York, casi 200.000 extranjeros ilegales que viven allí pronto recibirán 2,1 mil millones en cheques de estímulo y beneficios de desempleo financiados por los contribuyentes gracias al presupuesto aprobado por el gobernador demócrata Andrew Cuomo. Mientras que miles de pequeñas empresas en riesgo de quiebra recibirán menos de la mitad en subvenciones y créditos fiscales luego de verse obligadas a cerrar durante meses por las cuarentenas de Cuomo.

Solo en Nueva York, se han perdido más de un millón de puestos de trabajo y se estima que  al menos 80.000 empresas neoyorquinas pueden no llegar al final de la pandemia provocada por el virus PCCh. Ante esta situación caótica, Cuomo y los demócratas estatales electos acordaron un acuerdo presupuestario que proporciona miles de millones a los extranjeros ilegales residentes en el estado de Nueva York, provenientes de los aportes de los contribuyentes. 

Esta situación puede ser discutible, habría que analizar los pormenores, intereses formados y la forma de aplicar esta semejante suma de dinero en extranjeros que se encuentran de modo ilegal. Pero lo que resulta realmente indignante es cuando se compara ese número con el asignado a ayudar las pequeñas empresas locales, el cual fue menos de la mitad.

Como es sabido, las pequeñas empresas funcionan como el motor de la economía, emplean a la mayor cantidad de trabajadores, aportan gran parte de las recaudaciones estatales y generan el movimiento constante que necesita una economía para identificarse cómo “sana”. 

Sin embargo, el gobernador Cuomo no parece entenderlo del mismo modo y lejos de darle prioridad y apoyo a las empresas, ha impulsado en reiteradas ocasiones acciones para perjudicarlas. Principalmente durante el año pasado cuando infundadamente prolongó las cuarentenas limitando a millones de neoyorquinos el derecho a trabajar.

Específicamente, según el New York Times, el presupuesto estatal incluye 2,1 mil millones en pagos únicos financiados por los contribuyentes en forma de cheques de estímulo y beneficios de desempleo para aproximadamente 187.000 extranjeros ilegales, aproximadamente 1,1 mil millones más de lo que las pequeñas empresas están destinadas para obtener en subvenciones y créditos fiscales para hacer frente a la crisis sin precedentes.

Estimaciones sugeridas por Breitbart, afirman que los extranjeros ilegales podrían recibir hasta 28.600 dólares al año gracias a los beneficios financiados por los contribuyentes aprobados por Cuomo. Semanalmente, los extranjeros ilegales recibirán al menos 500 dólares.

Las críticas a semejante atropello de la izquierda radical no tardaron en llegar, el presidente del Partido Republicano de Nueva York, Nick Langworthy, calificó a la legislatura del estado de Nueva York como “incluso más radical que la administración Biden-Harris” y dijo que el acuerdo presupuestario “ha reemplazado cualquier apariencia de sentido común por una locura verdadera”.

En un comunicado publicado en la página del partido republicano, Langworthy escribió: “Los demócratas están a punto de aprobar un presupuesto que aumenta los impuestos a los neoyorquinos y las empresas en $ 4 mil millones mientras promulgan un fondo de $ 2 mil millones que proporcionará pagos de $ 25,000 a los inmigrantes ilegales”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta