Web Analytics
EE.UU

El gobernador Abbott no obligará a los texanos tener pasaportes de vacunación

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió el martes 6 de abril una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunación -un método digital de control de vacunas que ha sido debatido en el seno de la administración Biden- en el Estado de la Estrella Solitaria.

“Como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca obligadas”, dijo Abbott.

Dijo que ningún texano debería ser obligado a proporcionar pruebas de vacunación o a revelar detalles médicos personales para continuar con sus actividades ordinarias.

“Seguiremos vacunando a más texanos y protegiendo la salud pública. Y lo haremos sin pisar las libertades de los tejanos”, añadió Abbott.

Abbott también “prohibió a cualquier ‘entidad pública o privada’ que reciba financiación del Gobierno, como préstamos, subvenciones y contratos, que niegue el servicio o la entrada a los texanos que no tengan pruebas de que han recibido la inoculación”, declaró.

Abbott tomó medidas después de que el lunes el gobernador Tate Reeves (republicano de Mississippi) siguiera al gobernador Ron DeSantis (republicano de Florida) oponiéndose al llamado pasaporte de vacunación, que muestra el registro de vacunación de alguien.

“No creo que sea necesario, y no creo que sea algo bueno para hacer en Estados Unidos”, dijo Reeves en el programa “State of the Union” de CNN.

El viernes, DeSantis emitió una orden que prohíbe el uso de pasaportes de vacunación en Florida.

“¿Quieres que el zorro cuide el gallinero? Quiero decir, dame un respiro”, declaró DeSantis. “Creo que esto es algo que tiene enormes implicaciones para la privacidad. No es necesario hacerlo”.

DeSantis dijo que un “pasaporte de vacunación” para el cine, las actividades deportivas y los parques de atracciones sería “completamente inaceptable” si lo aplicara el gobierno o el sector privado.

Según The Washington Post, el gobierno de Biden “y las empresas privadas están trabajando para desarrollar una forma estándar de manejar las credenciales -a menudo denominadas pasaportes de vacunación”.

Señalaron que muchos negocios, “desde líneas de cruceros hasta equipos deportivos”, exigirán una prueba de vacunación antes de abrir sus puertas. El gobierno de Biden parece ver esto como un paso prometedor.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta