Vie. Mar 29th, 2024

El expresidente Donald Trump dijo el martes 6 de abril que los esfuerzos de reforma electoral en Georgia son de hecho “demasiado débiles”, contraatacando a los demócratas y a cientos de entidades que han afirmado que son demasiado duros.

“¡La ley de reforma electoral de Georgia es demasiado débil y blanda para garantizar la verdadera integridad de las papeletas!” dijo Trump en un comunicado emitido a través del Save America PAC.

“Se supone que el día de las elecciones es el día de las elecciones, no la semana de las elecciones o el mes de las elecciones”, argumentó, diciendo que Georgia todavía da “demasiados días” para votar bajo la nueva ley del estado.

“Pueden ocurrir demasiadas ‘travesuras’ durante este período de tiempo tan largo. Ya lo vieron en las elecciones presidenciales de 2020. ¿Cómo le va a Ruby Freeman?”, dijo, en referencia a un contador de votos demócrata en Georgia que introdujo maletas llenas de papeletas después de que los observadores recibieran instrucciones de marcharse, en un vídeo publicado por la campaña de Trump.

“El gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado de Georgia deberían haber eliminado el voto masivo por correo sin excusas, deshacerse de las peligrosas e inseguros buzones, y deberían haber mantenido y AMPLIADO la verificación de firmas para hacer coincidencias con el archivo histórico de votantes, ¡entre otras cosas! Espero que los RINOs (Republicanos solo de nombre) estén contentos”, añadió Trump.

“Kemp también cedió ante la turba de izquierda radical despierta que amenazó con llamarlo racista si se deshacía del voto de fin de semana”, continuó el ex presidente. “Bueno, lo mantuvo, ¡y todavía lo llaman racista!”.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó la Ley de Integridad Electoral de 2021 el 25 de marzo, después de que el proyecto de ley electoral de gran alcance patrocinado por los republicanos fuera aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado del estado.

La nueva ley busca eliminar el fraude, asegurar la integridad de las elecciones haciendo cumplir la conformidad en todo el estado, restringiendo los buzones, ampliando el voto en persona e impulsando la identificación del votante, entre otras reformas. Exige un carnet de conducir de Georgia o un documento de identidad emitido o aprobado por el estado para votar por correo en ausencia. La ley incluso impediría que la gente se acerque a otros en una fila de votación, incluso para “ofrecer agua”.

En su respuesta inicial, el ex presidente Trump, el 26 de marzo, saludó la aprobación por parte de Georgia de un proyecto de ley de integridad electoral histórico, que, según él, debería haberse hecho antes.

La reacción más contundente de Trump el martes se produjo después de que los demócratas hayan denunciado la ley como injusta y dura, apuntando a la supresión de votantes. El presidente Joe Biden incluso calificó la ley de “atrocidad” y de “diseño punitivo para evitar que la gente vote”.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han decidido cancelar el partido de las estrellas de 2021 en Georgia para protestar contra la ley. Delta Airlines, American Airlines y Southwest Airlines, junto con otras casi 200 empresas, han seguido su ejemplo, aunque muchas de estas empresas también exigen identificaciones a sus clientes o accionistas para asistir a sus eventos relacionados o utilizar sus servicios, como la forma en que la nueva ley de Georgia incluye una disposición de identificación obligatoria con foto para los ausentes.

Por antilope

Deja una respuesta