Web Analytics
Internacional

Funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos confirma la relación entre los coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca

Desde hace varias semanas diversos organismos de salud en Europa vienen denunciando una clara correlación entre personas que fueron inoculadas con la vacuna AstraZeneca y luego padecieron extraños coágulos de sangre que en muchos casos finalizaron en muerte. Hasta el momento la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no había confirmado la correlación, pero ahora un alto funcionario de la agencia, Marco Cavaleri, sí lo hizo.

El italiano Marco Cavaleri, presidente del equipo de evaluación de vacunas de la EMA, confirmó al periódico Il Messaggero cuando se le preguntó sobre la posible relación entre la inyección de AstraZeneca y los casos de coágulos de sangre en el cerebro, que: “En mi opinión, ahora podemos decirlo, está claro que hay una asociación con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”, reportó Reuters.

El experto en vacunas explicó que entre los vacunados con AstraZeneca hay “un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado”. También señala que mujeres jóvenes son “protagonistas de casos de trombosis”.

Además, Cavaleri dio a entender también que la EMA en las próximas horas admitirá que la “conexión está ahí”, pero aún es necesario entender “cómo sucede” y “qué causa esa reacción”.

Luego de los comentarios públicos realizados por Cavaleri, la EMA dijo en un comunicado que en este momento estaba realizando una revisión de la vacuna y esperaba anunciar de manera oficial sus hallazgos el miércoles o jueves.

Con anterioridad, la EMA ha dicho en repetidas ocasiones que los beneficios de la inyección de AstraZeneca superan los riesgos y que por lo tanto recomendaba continuar con las campañas de vacunación a pesar de las decenas de muertes provocadas por los coágulos de sangre.

Sin ir más lejos, la semana pasada la EMA dijo que su revisión no había identificado en la actualidad ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación, para estos eventos tan raros. No se ha probado un vínculo causal con la vacuna, pero es posible y se están realizando más análisis, dijo la agencia

Varios países han suspendido la vacuna AstraZeneca por registrar severos efectos adversos en un porcentaje elevado de pacientes inoculados. Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria y Tailandia fueron algunos de ellos. También Francia, Italia y Alemania suspendieron momentáneamente las campañas de vacunación con AstraZeneca aunque luego de recibir las garantías de la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidieron continuar.

La semana pasada volvió a sonar la alarma cuando el Departamento de Salud de Alemania informó al menos 21 casos de coágulos de sangre en personas que recibieron recientemente la vacuna contra el virus PCCh del laboratorio AstraZeneca.

Según informó el organismo regulador médico federal de Alemania, de las 21 personas que registraron coágulos de sangre asociados a la colocación de la vacuna AstraZeneca, siete habrían fallecido como consecuencia directa, reportó Daily Caller.

Si bien la EMA y la OMS evaluaron la vacuna de AstraZeneca como segura y varios países de la Unión Europea han reanudado la vacunación, varios países como: Dinamarca, Islandia, Bulgaria, Luxemburgo, Estonia, Lituania y Letonia continúan a la espera de sus propias investigaciones y no son pocos los expertos que consideran que la vacunación con AstraZeneca ha llegado a su fin. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta