Sur de Florida Uncategorized

EXCLUSIVA: Camila Arteche en entrevista con el periodista Carlos Armando Cabrera

La transmisión inicia a las 8:00 p.m. por la página de Facebook de Periódico Cubano

El periodista Carlos Armado Cabrera entrevistará a la reconocida actriz cubana Camila Arteche, conversación que será transmitida exclusivamente a través de la página de Facebook de Periódico Cubano y canal en YouTube.

La cita tendrá lugar a las 8:00 p.m. de este viernes 9 de abril. Sin duda, un encuentro en el que la bella Camila Arteche contará todo sobre su vida personal y profesional en Miami.

Camila Arteche Pazó, más conocida como Camila Arteche nació en La Habana, el 12 de abril de 1990. La joven es graduada de la Escuela Nacional de Artes y a pesar de su corta edad, es considerada como una artista con experiencia en varias modalidades de la actuación y la radio.

Se incorpora al grupo teatral “El Público”, dirigido por Carlos Díaz; y participa en la obra polaca “El otro cuarto”.

Cursando aún sus estudios en la ENA, se presenta al casting para la telenovela cubana “Aquí estamos”, donde resulta elegida para interpretar el personaje de Cecilia, trabajo con el cual se da a conocer por el público y comienza oficialmente su carrera artística.

Se gradúa en el año 2009 y continúa ganando espacios en el mundo de la televisión, la radio y el espectáculo hasta la actualidad.

Posterior a su participación en la telenovela “Aquí estamos” la presencia de Camila Arteche en la televisión cubana no se hizo esperar.

Durante el año 2010 y 2011 participa en diferentes capítulos de la serie policiaca “Tras la Huella”, específicamente en los episodios “Guardabosques” y “Tu precio”, dirigidos por Willy Franco y Loisy Inclan respectivamente.

Fue parte del elenco de la telenovela “Con palabras propias” de Paco Anca y de la película “Dos toques” para Roberto, de Magda Gonzáles.

Simultáneamente, mantuvo participación en el grupo de teatro “El Publico”, donde formó parte del repertorio de las obras Tango, Sueño de una noche de verano y Noche de reyes, estrenadas entre 2010 y 2011.

Al año siguiente participa en “El Hombre que no estaba”, dirigido por Anaysy Gregory, con quien trabaja nuevamente en el 2013.

Es seleccionada para un papel en la telenovela “Playa Leonora”, dirigida por Armando Toledo; y personifica en el filme venezolano “Bolívar, el hombre de las dificultades” a la haitiana Madame Jeanne Bourvil, personaje que le abrió las puertas a la gran pantalla.

De ahí, que fuera seleccionada en el mismo año para participar en la Ópera Prima “Sin Alas” y para representar en el 2015 el personaje de Lisandra en el filme “El Acompañante”.

Como parte de sus trabajos más reconocidos se destaca su papel en el cortometraje “Sucedió en el Cielo”, aunque un año antes participó en “Bailando con Margot”.

En el año 2015 participa en la gustada serie policiaca “UNO”; y un año más tarde desempeña un rol en el telefilme “Piña Colada”.

Sin detenerse en el camino emprendido hacia la gran pantalla, personifica en el 2017 el personaje de Paula, en el filme “Sergio y Serguei”, donde enfrenta como reto personal la necesidad de aumentar su preparación en escultura y pintura.

Paralelamente, se mantuvo vinculada al teatro y el mundo del espectáculo. En los últimos años se mantuvo trabajando con Jazz Vilá en gran parte de sus proyectos.

Durante los años 2010 y 2011 fue conductora en el Cabaret Macumba- Habana; y desde el 2012 hasta el 2016 se desempeñó como presentadora del reconocido y popular Cabaret “Tropicana”.

En el año 2017 obtiene la responsabilidad de conducir y presentar el Reality Show “Bailando en Cuba”, labor en la que al parecer ha de mantenerse en próximas ediciones.

En el año 2019 se estrena en el elenco del programa humorístico “Vivir del Cuento”, donde participa en el capítulo “La nueva vecina”.

Camila es una fiel defensora de los derechos de las mujeres, pues en Cuba fue la cara de la campaña Evoluciona para la no violencia de género

Actualmente desarrolla la academia virtual para influencers CLAP, junto a Salvador de la Torriente, experto en marketing y ventas, y Héctor David Rosales, actor y director de fotografía.

Estos tres jóvenes cubanos que residen en Miami lanzaron un nuevo proyecto que titularon CLAP o Crea Like a Pro, con el que pretenden mostrar  a emprendedores e influencers el poder de las redes sociales.

Hace unos días tuvo el privilegio integrarse al elenco de actores de la obra Mi robot sexual, comedia futurista escrita por Alexis Valdés.

“Estoy súper feliz de volver a los escenarios. Y en Miami por primera vez con Mi Robot Sexual, una obra de Alexis Valdés dirigida también por Yusnel Suárez, en un teatro emblemático de la ciudad”, escribió la joven de 30 años de edad en sus redes sociales.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta