Desde Cuba

José Daniel Ferrer confirma que la policía levantó el cerco contra la UNPACU

En la última hora ha trascendido que la policía y la seguridad del estado han levantado el cerco que mantenían al hogar del opositor José Daniel Ferrer, sede de la Unión Patriótica de Cuba.

Desde sus perfiles sociales el líder de UNPACU informó al respecto “Santiago de Cuba, acaban de levantar el cerco entorno a la Sede Nacional de UNPACU. No sabemos si es el fin del cerco que cumplió hoy 26 días o si es una jugada de engaño. Si se confirma el fin del cerco, podemos levantar la huelga. Estamos investigando”.

Una actualización más reciente, de José Daniel  señala: “Según varias fuentes consultadas, quienes vinieron a poner fin al cerco de 26 días contra UNPACU, fueron dos generales del MININT y la Gobernadora Beatriz Johnson. Nosotros actuaremos con cautela y esperamos confirmación”.

Sobre el hecho explicó el periodista Henry Constantin Ferreiro “han levantado el cerco policial a la sede de UNPACU, y José Daniel Ferrer anuncia que si se confirma, dejarán él y los suyos la huelga de hambre. Ambas son buenas noticias. José Daniel sabe que el problema principal para su vida, su trabajo y el de millones de cubanos, sigue existiendo. Le toca a su organización idear nuevas estrategias para sobrevivir y crecer porque, obviamente, vendrán nuevos cercos policiales. Ánimo, UNPACU. Sigan siendo esperanza”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta