EE.UU Noticias Relevantes

Analizan casos de coágulos sanguíneos potencialmente vinculados con vacuna de J&J

LA HAYA

El Nuevo Herald le provee este artículo de manera gratuita. Para más de nuestra cobertura sobre el coronavirus, suscríbase a nuestro newsletter. No se pierda una noticia, suscríbase al periódico digital.

 El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el viernes que había iniciado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y coágulos sanguíneos tras la información de cuatro casos, uno de ellos mortal.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que su comité de seguridad “ha iniciado la revisión de una señal de seguridad para evaluar los informes de eventos tromboembólicos” con personas que habían recibido la vacuna.

“Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna Janssen contra el covid-19 ”, dijo la EMA, en referencia a la filial europea del gigante farmacéutico estadounidense J&J.

“Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres casos se produjeron durante el despliegue de la vacuna en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal”, añadió.

La EMA aprobó el uso de la vacuna de Johnson &Johnson, pero su despliegue en los 27 países de la UE no comenzará hasta finales de este mes.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta