EE.UU

Varios empleados del New York Times admiten haber trabajado para el Partido Comunista Chino

Según un reciente informe, varios empleados de jerarquía dentro del New York Times, fueron empleados anteriormente por el periódico en idioma inglés de propiedad del Partido Comunista Chino (PCCh), China Daily, el cual durante los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por publicar sus noticias controladas por el régimen chino, en los periódicos estadounidenses. 

Los empleados actuales del New York Times que anteriormente trabajaron para el medio de comunicación estatal chino incluyen a; Jonah Kessel, director de cinematografía del Times; Diarmuid McDermott, actual redactor y diseñador; y el reportero de cultura europea Alex Marshall, según reportó The National Pulse.

Según el informe, Jonah Kessel, el actual Director de Cinematografía de The New York Times, se desempeñó como Director Creativo de China Daily desde julio de 2009 hasta noviembre de 2010 cuando dejó su trabajo como fotógrafo y director de fotografía con sede en China, cuyos clientes incluían el Ministerio de Información de la República Popular China.

En publicaciones de Twitter ahora eliminadas, Kessel escribió que trabajar para el PCCh a veces tiene sus “beneficios”. También mencionó que estaba “emocionado” por comenzar el papel, que incluía “rediseñar” el brazo de propaganda del PCCh. También aclaró específicamente que recibía su pago del PCCh

“Sabes que trabajas para la República Popular China cuando la primera palabra que te viene a la mente cuando se te pide que describas tu lugar de trabajo es #china ‘armoniosa’”, escribió Kessel en una publicación de Twitter en noviembre de 2009.

Incluso, después de dejar de trabajar para el China Daily, Kessel admitió que todavía “trabaja para el Partido Comunista de Chino” mientras se desempeñaba como Director Creativo de su negocio de cinematografía personal.

Diarmuid McDermott, redactor diseñador del Times, según su propio perfil de Linkedin y su página web, se desempeñó en el China Daily cumpliendo los mismos roles que actualmente. 

De 2012 a 2020, trabajó en la publicación “Asia Weekly” del medio estatal, un papel que describe en su currículum como “Edición de copias; Reescritura de copia en bruto; Diseño de maquetación y gráficos; Búsqueda de noticias e imágenes; Desarrollar y mantener una presencia web en múltiples plataformas; Salida de páginas para impresoras de toda la región”. Según The National Pulse, en su sitio web, McDermott también promueve su trabajo para  China Daily.

Otro reportero del New York Times, Alex Marshall, fue contratado por el China Daily como editor entre 2003 y 2004. Actualmente reporta noticias sobre cultura para el Times, se describió a sí mismo como un “apologista de China” y elogió los discursos de Xi Jinping en Twitter en varias ocasiones.

Al igual que muchos otros medios hegemónicos de renombre, el Times, ha buscado un mayor acceso al mercado chino y según denuncias ha recibido millones ha aceptado millones en ingresos publicitarios de entidades de medios estatales chinos

Los registros del Departamento de Justicia de EE. UU. evidenciaron que China Daily pagó casi 19 millones de dólares a compañías de medios de EE. UU. Por gastos de publicidad e impresión durante los últimos cuatro años, entre los cuales se encuentra el New York Times.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta