La legisladora republicana de Florida, Kat Cammack, criticó al presidente Biden en Fox News, calificándolo de “traficante en jefe”.
“Hay una forma mejor de hacer esto. Es lo que estaba haciendo la Administración Trump”, dijo Cammack. “Era la forma más humana, compasiva y normal para poner a los estadounidenses primero, nuestra seguridad nacional primero”.
“Desafiaría a la representante [Verónica] Escobar a llamar realmente a esto lo que es, una crisis. No es una situación. Es una crisis. Hace apenas 24 horas estuve en Mission, Texas. Vi de primera mano a niñas menores de 10 años que habían sido violadas en grupo.
“Habían gritado tanto que sus cuerdas vocales habían cedido. Esto es una crisis humanitaria. Ni siquiera puedo llamar al presidente Biden presidente en conciencia. Tengo que llamarlo “traficante en jefe” porque estos niños están siendo traficados.
“…y el hecho de que mis colegas demócratas ni siquiera llamen a esto… una crisis. Lo llaman de todo menos, es un reto, una situación”, continuó. “No es una emergencia en su libro. Es una situación”.
“Cuando tienes 20.000 niños bajo custodia, y los agentes de la patrulla fronteriza están al límite, y estamos viendo cómo los miembros de los cárteles se burlan de nuestros agentes de la patrulla fronteriza mientras envían a estos niños menores de seis años a través del río por sí mismos, esto es una crisis humanitaria de proporciones épicas.
“Y por lo tanto, llamémoslo como es.
“Más allá de eso, necesitamos restablecer el MPP, el Protocolo de Protección de Migrantes. Tenemos que ampliar el Título 45. Estas son todas las cosas que ayudarán a los agentes de la patrulla fronteriza sobre el terreno y realmente dar una respuesta humana a esta crisis que se está desarrollando. Por ahí podemos empezar”.
A principios de esta semana, más de 750 menores no acompañados cruzaron la frontera, lo que eleva el número total de niños no acompañados bajo custodia de Estados Unidos a más de 20.000.
Drew Fernández, periodista de investigación, reveló datos escalofriantes de lo que ocurre en la frontera sur y remarcó que la crisis migratoria del país tiene como objetivo principal el tráfico de personas.
“Fíjense en lo que le preocupa al gobierno mexicano, ¿qué les preocupa, con esta inmigración ilegal masiva? Les preocupan las empresas criminales, los cárteles, que crecen, se financian y hacen negocios en sus propios países”, afirmó Fernández.