EE.UU

Nuevo Escándalo en BLM: Director exige una investigación luego que su co-fundadora compra mansiones millonarias

El líder del ala de Black Lives Matter (BLM), Hawk Newsome, en la ciudad de Nueva York está exigiendo una investigación sobre las finanzas de BLM después de que se descubra un despilfarro de millones de dólares por parte de su co-fundadora, Patrisse Cullors, en la compra de mansiones para provecho propio.

Hawk Newsome, líder de Black Lives Matter Greater New York City, ha solicitado llevar a cabo una investigación seria, después de que un nuevo informe revelara que Cullors, de 37 años, ha comprado cuatro casas que superan los 3 millones de dólares durante los últimos años. 

El escándalo surgió luego de que The NY Post publicara la semana pasada que Cullors compró recientemente una propiedad lujosa en Topanga Canyon, un área elegante de Los Ángeles, por 1,4 millones de dólares.

Las críticas no tardaron en llegar, en primer lugar porque puso de manifiesto el negocio multimillonario que existe detrás de la asociación BLM, disimulado tras sus discursos románticos de igualdad racial, antidiscriminación racial y reivindicación de la población negra. 

En segundo lugar fue criticada por sus seguidores, dado que la zona donde se ubica el costoso inmueble es en Topanga Canyon, un área exclusiva en la Ciudad de Los Ángeles donde sus propietarios son casi en un 90 por ciento blancos y adinerados.

En tercer lugar, porque Cullors, autodenominada como “Marxista entrenada”, no pareciera seguir una coherencia lógica entre su discurso socialista y de justicia social, con los hechos recientes en los que se vio inmersa despilfarrando dinero tras la compra de casas de lujo.

Luego del impacto que generó la noticia, se publicaron los registros de propiedad de Cullors de los últimos años, y para sorpresa de todos, se detalla que mientras los Estados Unidos se envolvía con violentas protestas en nombre de BLM que terminaron con saqueos, enfrentamientos policiales y muertes, Cullors se estaba dedicando a la compra de bienes raíces. Sumando en los últimos cinco años, al menos cuatro propiedades por un valor de 3,2 millones de dólares.

En respuesta, Newsome exige una “investigación independiente” sobre las finanzas de BLM y los líderes de la organización.

“Si te llamas socialista, tienes que preguntarte cuánto de su dinero personal se destina a causas benéficas”, dijo Newsome.

“Necesitamos firmas negras y contadores negros para entrar y averiguar a donde va el dinero”, agregó Newsome en una expresión sumamente racista. Basta imaginarse la reacción que causaría si un directivo blanco de cualquier organización dijese que se necesitan firmas y contadores blancos para llevar a cabo determinada tarea. 

Según los informes, Cullors, incluso habría considerado en los últimos meses comprar una propiedad en un resort exclusivo en las Bahamas donde Tiger Woods y Justin Timberlake poseen propiedades, reportó The Blaze. Allí las propiedades llegan a superar los 20 millones de dólares.

BLM ha enfrentado fuertes críticas sobre supuestos problemas de transparencia con sus finanzas, especialmente considerando que la organización tiene unidades sin fines de lucro y otras con fines de lucro.

El año pasado, según reportó AP News, BLM informó haber recaudado la enorme cantidad de 90 millones de dólares solo con donaciones del 2020.  

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta