Internacional

El Partido Comunista Chino admite el fracaso de su vacuna y su falta de efectividad

El gobierno de China admitió el estrepitoso fracaso de su vacuna contra el COVID-19 Sinovac, que tiene una eficacia extremadamente baja y que ya repartieron y vendieron a decenas de países.

China reconoció oficialmente que su vacuna Sinovac contra el COVID-19 tiene una efectividad muy baja e incluso estará considerando combinarla con dosis de otras compañías para mejorar su eficacia.

Los fármacos chinos no tienen tasas de protección muy altas, ahora vamos a considerar oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”, afirmó recientemente Gao Fu, el director de los Centros Chinos de Control de Enfermedades.

El gobierno de sede en Beijing ya distribuyó y vendió millones de dosis a otros países y no dudó jamás en desmerecer las vacunas de empresas occidentales, informar sobre la baja eficacia o detener los cargamentos que eran enviados al extranjero. Por su parte, en los últimos días diversos investigadores médicos brasileños estudiaron y determinaron que la tasa de la vacuna del país asiático apenas tiene una efectividad del 50,4% a la hora de evitar los síntomas en contagiados. El Partido Comunista Chino aún no aprobó ninguna vacuna extranjera para su uso en China, y, a datos del 2 de abril, ya vacunó con una dosis a 34 millones de ciudadanos, mientras que a 65 millones con las dos necesarias para frenar el avance del virus. 

Según datos del Ministerio de Exteriores, las vacunas de fabricación china ya fueron exportadas a 22 países, entre los que se encuentran México, Indonesia, Turquía, Hungría y Brasil, e incluso la propia Argentina.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta