Jue. Mar 28th, 2024

Un cuarto sitio de vacunación en los Estados Unidos ha dejado de administrar inyecciones después de una serie de reacciones adversas.

Las inyecciones en Cumming Fairgrounds en el condado de Forsyth se detuvieron después de que ocho personas experimentaron reacciones adversas después de la vacunación, dijo el viernes el Departamento de Salud de Georgia.

Una persona fue evaluada en el hospital y dada de alta, mientras que las otras fueron monitoreadas en el lugar y luego enviadas a casa.

Los ocho recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

«Las reacciones fueron consistentes con reacciones comunes en adultos que se vacunaron con cualquier vacuna, pero debido a la cantidad de personas afectadas, el sitio detuvo las vacunas J&J para evaluar», dijeron los funcionarios de salud de Georgia en un comunicado.

En total, 425 personas recibieron vacunas en el recinto ferial el día en que se observaron las reacciones adversas.

“No hay razón para creer que la vacuna en sí tenga algún problema, y ​​otras personas que han recibido la vacuna J&J no deberían preocuparse”, dijo Kathleen Toomey, comisionada de salud del estado, en un comunicado. «Estamos investigando qué sucedió y qué pudo haber causado las reacciones, incluidas las condiciones en el recinto ferial, como el calor y la capacidad de mantener el lugar fresco».

Un sitio de vacunación masiva en Colorado se cerró a principios de esta semana, al igual que un sitio en Carolina del Norte, después de una serie de reacciones adversas posteriores a la vacunación.

“Estamos seguros de poder decir que no hay motivo de preocupación”, dijo más tarde el principal funcionario médico de Colorado después de una revisión de los síntomas de cada paciente y un análisis de otras vacunas del mismo lote.

Un sitio en Iowa también experimentó reacciones adversas posteriores a la vacunación, dijeron funcionarios de Georgia el viernes.

La línea telefónica del Departamento de Salud de Iowa fue directamente a un mensaje grabado el sábado y su director no respondió a un correo electrónico.Una enfermera extrae un frasco de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, en Los Ángeles, California, el 25 de marzo de 2021 (Lucy Nicholson / Reuters).

En un comunicado a los medios de comunicación, un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que los funcionarios están al tanto de “varios incidentes de receptores de la vacuna que experimentaron mareos, aturdimiento, sensación de desmayo, respiración rápida y sudoración (vasovagal o ansiedad). relacionados) después de las vacunas COVID-19 en Iowa, Colorado, Georgia y Carolina del Norte «.

“Los CDC están trabajando en estrecha colaboración con cada uno de los departamentos de salud estatales y locales para evaluar estos incidentes. Los CDC han realizado análisis de lotes de vacunas y no han encontrado ningún motivo de preocupación. Actualmente, los CDC y la FDA no recomiendan que los departamentos de salud dejen de administrar lotes de la vacuna COVID-19 ”, agregó el portavoz.

Los funcionarios estadounidenses lanzaron esta semana un estudio para investigar las reacciones alérgicas a las vacunas COVID-19, pero la inyección de Johnson & Johnson no se está estudiando en ese ensayo.

Un pequeño porcentaje de los receptores de la vacuna ha experimentado reacciones adversas, incluida la anafilaxia, o reacciones graves, y un subconjunto de ellos ha muerto.

La tasa actual de reacciones alérgicas después de la vacunación es de aproximadamente dos a cinco casos por millón, según los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El principal regulador médico de Europa dijo el viernes que estaba investigando informes de coágulos sanguíneos posteriores a la vacunación entre un grupo que había recibido la vacuna de Johnson & Johnson. Al menos tres de los coágulos posteriores a la vacunación se desarrollaron en estadounidenses.

La vacuna de Johnson & Johnson aún no se está administrando en Europa.

“Somos conscientes de que se han informado eventos tromboembólicos, incluidos aquellos con trombocitopenia, con todas las vacunas COVID-19. Nuestro seguimiento minucioso de los efectos secundarios ha revelado una pequeña cantidad de eventos muy raros después de la vacunación. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen COVID-19 ”, dijo Johnson & Johnson a La Gran Época por correo electrónico.

Janssen es una subsidiaria de la empresa con sede en Nueva Jersey.

Cualquiera que experimente los siguientes síntomas después de recibir una vacuna debe buscar atención médica de inmediato, dijo Johnson & Johnson: dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en la pierna, dolor abdominal persistente, síntomas neurológicos, pequeñas manchas de sangre debajo de la piel más allá del sitio de inyección, y moretones excesivos o fáciles.

Según la FDA, la agencia ya estaba al tanto de informes en los Estados Unidos de coágulos sanguíneos posteriores a la vacunación, incluidos algunos que estaban asociados con niveles bajos de plaquetas en la sangre.

“Ambas condiciones pueden tener muchas causas diferentes. En este momento, no hemos encontrado una relación causal con la vacunación y continuamos nuestra investigación y evaluación de estos casos. Nuestro análisis de los datos informará la posible necesidad de una acción reguladora ”, dijo la agencia a The Epoch Times en un correo electrónico. “Durante el período posterior a la autorización, la FDA y los CDC realizan un seguimiento continuo de la seguridad de las vacunas COVID-19. El objetivo del monitoreo continuo es identificar rápidamente cualquier problema de seguridad específico que pueda surgir, y mantendremos al público actualizado a medida que sepamos más «.

Por antilope

Deja una respuesta