EE.UU

Texas demanda a Biden que anula la regla de estancia en México de Trump

La decisión de la administración Biden de detener la política de “Permanecer en México” del expresidente Donald Trump para los solicitantes de asilo está empeorando la situación en la frontera y permitiendo que los delincuentes ingresen al país sin ser detectados, dijeron Texas y Missouri en una demanda.

La suspensión del programa de 2019 por parte del Departamento de Seguridad Nacional en enero, que obligó a miles de migrantes con destino a Estados Unidos a permanecer en México durante sus procedimientos de inmigración, violó la ley federal al no sopesar alternativas al plan o considerar su impacto en los estados, según un informe. demanda presentada el martes en una corte federal en Amarillo, Texas.

Los Protocolos de Protección al Migrante de Trump se implementaron para “abordar la crisis migratoria al disminuir los incentivos para la inmigración ilegal, debilitar a los cárteles y a los traficantes de personas y permitir que el DHS concentre mejor sus recursos en las solicitudes de asilo legítimas”, dijo el fiscal general de Texas Ken Paxton y su homólogo de Missouri , Eric Schmitt, dijo en la denuncia.

Los estados liderados por los republicanos afirman que los traficantes de personas y contrabandistas se están aprovechando del “lapso” en la aplicación de la ley fronteriza y poniendo a las comunidades en riesgo. Alegan que la suspensión del programa Trump en espera de una revisión por parte del Departamento de Seguridad Nacional violó la Ley de Procedimiento Administrativo porque fue una acción de la agencia “arbitraria y caprichosa”

“Debido a un litigio pendiente, el DHS no puede comentar en este momento”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un correo electrónico.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y el Centro de Estudios sobre Género y Refugiados se encuentran entre los grupos que desafiaron la política de la administración Trump el año pasado.

Argumentaron que la regla de Trump puso a los solicitantes de asilo en “grave peligro” al crear una crisis en el lado mexicano de la frontera, exponiendo a los migrantes a abusos por parte de elementos delictivos organizados y autoridades corruptas.

En todo el país, los gobernadores republicanos y los fiscales generales estatales están demandando para bloquear los planes de política del presidente Joe Biden, reescribiendo una estrategia legal que los demócratas usaron contra Trump.

© Derechos de autor 2021 Bloomberg News. Reservados todos los derechos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta