EE.UU

La Cámara de Florida condena el socialismo democrático en una resolución

La Cámara de Florida dio el paso inusual de denunciar el martes el socialismo democrático con el patrocinador de una resolución no vinculante que invoca el nombre del defensor más prominente de la ideología del país, el senador estadounidense Bernie Sanders, al calificarlo de amenaza para la democracia estadounidense.

Aunque la resolución tiene poca importancia legal, los demócratas rechazaron el proyecto de ley como teatro político en un estado donde el espectro del socialismo y el comunismo se ha convertido en un potente tema de conversación política, particularmente entre el considerable electorado hispano de Florida con familiares que han huido de la agitación política de Cuba, Venezuela. y otros países latinoamericanos.

“El socialismo democrático no es realmente diferente del socialismo mismo”, dijo el patrocinador republicano del proyecto de ley, el representante Tom Fabricio.

Durante el debate, Fabricio sostuvo que la política de los socialdemócratas adoptada por políticos como Sanders estaba equivocada y era peligrosa para la democracia y el capitalismo estadounidenses.

“El socialismo democrático es una pendiente resbaladiza que conduce al socialismo en muchas naciones, y la gente ha muerto buscando obtener las libertades individuales que disfrutamos aquí hoy”, dijo.

La oficina de Sanders no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Quienes buscan cargos republicanos han tratado de ganar ventaja en las urnas vinculando a los demócratas al socialismo, particularmente entre los cubanoamericanos y otros votantes latinos en el sur de Florida. Muchos de esos votantes provienen de países que aún están sumidos en la agitación política.

La resolución no prohíbe a ningún partido político ni impide que candidatos políticos, como Sanders, que se identifican como socialistas democráticos, ocupen un cargo público o lo busquen.

Sin embargo, a los demócratas les ha molestado que los describan como socialistas.

“La socialdemocracia no es socialismo, y el socialismo democrático no es socialismo; si lo fuera, no habría el modificador. Implica que hay un elemento de democracia ”, dijo el Representante Geller. “Si esto es solo una especie de truco teatral, está bien, pásanoslo”.

Y la Cámara liderada por los republicanos, siguiendo las líneas del partido, hizo exactamente eso en una votación desigual de 79 a 36.

“¿Le preocupa en absoluto que estemos sentando un precedente terrible aquí al seleccionar a los partidos políticos para condenarlos y a los candidatos? Como usted mencionó, el senador estadounidense Bernie Sanders, quien por cierto, casi fue el nominado por el Partido Demócrata en elecciones ”, preguntó el representante demócrata Carlos Guillermo Smith al patrocinador del proyecto de ley.

“No, no creo que estemos sentando un precedente peligroso”, respondió Fabricio.

Los demócratas han presentado propuestas para condenar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump. Pero esas medidas no han avanzado, incluidos los esfuerzos del martes para agregar lenguaje a la resolución que condena el fascismo y otras ideologías.

“Tenemos un problema muy real aquí que necesita ser abordado, y no es el socialismo democrático”, dijo Smith. “Es importante para nosotros llamar al movimiento fascista, derechista, neonazi supremacista blanco que está ocurriendo en este estado y en todo el país”, dijo Smith.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta