Vie. Mar 29th, 2024

El Consejo de Estado de Cuba nombró en esta jornada como nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias al general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla (PCC).

Tras una propuesta del primer secretario de la organización política, general de Ejército Raúl Castro y del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, se decidió relevar por renovación de su cargo al general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, quien se desempeñaba como titular de la defensa desde el año 2011.

A través de una nota oficial de la que se hace eco el oficialismo, el Consejo de Estado hizo referencia a la trayectoria de Cintra Frías, quien además de ser Héroe de la República de Cuba, ‘atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria’.

De igual modo, se explica que ‘al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le serán asignadas otras tareas’, finaliza la nota.

Aunque no hacen referencia alguna a la trayectoria del nuevo titular, cabe destacar que se trata del General de Cuerpo de Ejército, militar cubano, Héroe de la República de Cuba.

“Fue hijo de españoles republicanos que escaparon de la Guerra Civil Española. El general López Miera estuvo en Etiopía desde 1977 y 1978, además de ser nombrado Jefe de Operaciones en Angola en 1987”, según recoge Wikipedia.

Por antilope

Deja una respuesta