Desde Cuba

Tiene que ir A juicio más de 3000 habaneros por no pagar multas

Más de 3 mil cubanos podrían ser llevados a juicio por no pagar las multas que se les impusieron por transgredir las medidas epidemiológicas en La Habana.

Los acusados generalmente son sancionados con internamiento, reclusión domiciliaria o libertad bajo restricción de movimientos, y en la mayoría de los casos son ocupados en labores productivas en el sector agrícola, de los servicios comunales o la construcción.

Sobre la situación en la capital, el diario local refiere que al cierre del martes 13 de abril estaban pendientes a tramitar en La Habana 3656 denuncias por el impago de las multas correspondientes al decreto 14/20.

Jorge Luis Villa Miranda, funcionario del Gobierno Provincial detalló que “de esa cifra, 1222 corresponden a los infractores que fueron penalizados en diciembre del año anterior, y se concentran fundamentalmente en los municipios de Cerro, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Marianao y La Habana Vieja”.

Por su parte, el coordinador de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestres, precisó que “si en un plazo de 30 días naturales, a partir de que se impuso la penalización pecunaria, el infractor no la ha honrado, se le duplica su monto, y al transcurrir otro mes , la oficina de multas municipal lo denunciará ante la unidad de la policía correspondiente, que será la encargada de presentar un expediente ante el tribunal municipal popular

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta