Desde Cuba

Se pide 7 años de cárcel para el joven cubano que protestó en bulevar habanero

Haber recorrido el bulevar de San Rafael con un cartel reclamando libertad para el rapero Denis Solís, le puede costar 7 años de cárcel a este joven cubano declarado recientemente preso político.

“El preso político Luis Robles Elizástegui ha sido acusado formalmente de los delitos de “propaganda enemiga y de resistencia” por los que la Fiscalía pide penas de seis y un año de cárcel, para una sanción conjunta de siete años de privación de libertad, informó su hermano Landy Fernández Elizástegui en comunicación con el medio independiente Diario de Cuba. 

Luis Robles Elizástegui lleva meses encarcelado, desde de diciembre de 2020. El joven informático, caminó por el bulevar de San Rafael, pidiendo libertad para el rapero contestatario Denis Solís y desde allí fue puesto bajo custodia policial.

El abogado independiente Edilio Herrera explicó lo absurdo de la acusación en una palabras a dicho medio: “Una lectura apresurada de ambos delitos en el Código Penal cubano bastaría para darnos cuenta que Robles no cometió ningún acto violatorio de la ley, pues como se aprecia en el video que circuló en las redes sociales, nunca se resistió al arresto. Tampoco aplica el delito de propaganda enemiga, un delito más bien que atenta contra la libertad de expresión”.

La acusación formal contra este joven llega, luego de meses de desgaste donde las autoridades represoras del régimen, intentaron probarle causas mayores en incluso convencerle de trabajar para la Seguridad del Estado.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta