Desde Cuba

Un Bebé de Guantánamo falleció en el mismo hospital donde otros dos recién nacidos perdieron la vida

El servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo ha sido tristemente mencionado en la última semana.

La víspera CubitaNOW, expuso la denuncia de una familia cubana que vio perder una bebé completamente sana, por negligencia médica. Demoras a la hora de hacer el parto, hicieron que hubiese una complicación de Meconio grado 4, y la pequeña falleció en solo tres días.

“Estuvo votando líquido verde por tres días y los médicos seguían diciendo que era normal, flujo vaginal. Cuando los dolores del parto llegaron y la bebé nació entonces los médicos se dieron cuenta de que el líquido verde era porque la niña hacía tres días”, señala la denuncia.

Los familiares se quejaban de que la historia clínica de la cubana puérpera no aparece y la directora del hospital estaría encubriendo a los responsables.

Pero este mismo mes, otro caso ensombreció Guantánamo, en la misma sala de neonatología del propio Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, se produjo el fallecimiento de dos bebés tras la administración de un medicamento; en el fatal evento también resultaron afectados otros infantes. El incidente ocurrió el pasado 7 de abril “después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”.

Tras el evento asociado a ese medicamento dos de los bebés fallecieron. Mientras, los dos restantes pacientes se encontraban críticos estables, sin que fuera informado nada más al respecto.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta