Noticias Relevantes

Cubanos de camino a USA denuncian maltratos policiales en Panamá

Emigrantes cubanos retenidos en albergue Laja Blanca, en la provincia panameña de Darién, acudieron a la prensa local para “denunciar las condiciones inhumanas en que viven niños, mujeres embarazadas”.

‘…yo no pedí que nos trajeran a este campamento, no quiero nada de aquí, solo queremos que nos dejen seguir, el trato es inhumano’, dijo un cubano al diario El Siglo.

‘…hay que pagar hasta la cazuela donde uno cocina, el espacio donde uno pone la carpa y los papeles que ya no sirven, todo es un negocio, Panamá de ser un país de respeto se ha vuelto en una trampa’, precisó el caribeño identificado como Joel.

Otra cubana reveló los maltratos constantes de los agentes policiales “nos gritan: a ustedes nadie los invitó, nadie los invitó a venir aquí’, dijo.

Mientras esto sucede, la Fiscalía Regional de Darién, tiene una investigación en curso, luego del hallazgo de 4 cadáveres de migrantes en el Río Turquesa, ubicado entre las comarcas Wargandí y Emberá.

El Ministerio Público panameño precisó que espera el resultado de la necropsia, sin embargo una vocera del ente estatal expresó a Radio Televisión Martí que aún no hay confirmación de nacionalidades, pero suponen sean cubanos:

“Me dicen que no se sabe aún la identidad de las personas, se presume que sean cubanos, pero no está confirmado. Están haciendo necropsia a los cadáveres que estaban en estado de descomposición, así que hay que esperar”, aclaró la funcionaria, Jelisca Rivera.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta