EE.UU

Madre soltera que intentó evitar los disturbios en el Capitolio podría enfrentarse a una pena de hasta 55 años

Una madre soltera de cuatro hijas y voluntaria en la campaña de la victoria del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, fue arrestada frente a sus niñas y ahora es juzgada como “insurrecta”, por lo que podría ser condenada hasta por 55 años de presidio.

Luego de escuchar el discurso de Trump, el 6 de enero, White llegó al Capitolio y se vio envuelta en el desorden en medio del cual trató de impedir que otras personas rompieran una ventana, porque era contrario al patriotismo, relató al medio The Gateway Pundit, del 14 de abril. 

“Intenté evitar que esas dos personas rompieran la ventana del Capitolio porque cuando vamos a ver al presidente, no vamos allí a hacer cosas como esa. Eso no es patriótico. No hacemos eso”, dijo White. 

Esta versión quedó grabada en un video citado por el FBI, que declara: “un individuo que parece ser WHITE (que lleva la misma gorra roja y el mismo abrigo negro que se ve en la página de Facebook de WHITE) se ve discutiendo con otros alborotadores que intentaban romper el cristal”.

El FBI rodeó su casa el 8 de abril y la arrestó ante la presencia de sus hijas. Los seis delitos de los que es acusada podrían sumar hasta 55 años de cárcel. 

Ante la situación judicial tan difícil que se le presenta, White necesita contratar a un abogado que la defienda legalmente, para lo que requiere de una cantidad de dinero de la que no dispone. Por esto y para mantener a su familia inició una recolección  de fondos.  

Los cargos que le imputan los fiscales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, son los siguientes. 

“Entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o recinto restringido sin autorización legal. Conducta desordenada y perturbadora en un edificio o recinto restringido. Entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”, de acuerdo con el sitio web del Departamento de Justicia. 

También se lee: “Desfile, manifestación o piquete en un edificio del Capitolio. Obstaculizar o intentar obstaculizar a los agentes de la ley en el desempeño de sus funciones oficiales y obstrucción de la Justicia/Congreso”.

No parece que sus supuestos ‘delitos’ sean tan perturbadores como para merecer una pena de tal magnitud, dados los criterios que se utilizan para otros de los participantes en los hechos ocurridos en el Capitolio. 

Como ejemplo para comparar se puede citar el caso del asesinato de la patriótica republicana, Ashli Babbitt, ocurrida en las mismas circunstancias, causado por el afroamericano, David Bailey, al servicio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ni siquiera será juzgado, de acuerdo con el tuit de la británica residente en Canadá, Cassidee Jones. 

“Pero un hombre negro que asesina a una mujer blanca desarmada cuando no estaba en peligro; eso está bien. Es uno de ellos”, escribe Jones al comentar el mensaje de otro usuario que cuestiona la eventual corrupción que se desarrolla alrededor de Pelosi, y concluye diciendo “Pelosi gobierna”. 

En la foto aportada por el último usuario de Twitter, que nos alcanza a identificar, aparece Bailey portando todavía el arma con la que aparentemente quitó la vida a Babbit. 

La manifestación y la incursión al capitolio que fue calificada como ‘insurrección’, y que contó con la infiltración de activistas de los movimientos marxistas Antifa y Black Lives Matter (BLM, por la sigla en inglés), desató la aplicación de una ley creada por los demócratas para combatir un supuesto ‘terrorismo doméstico’.

Dado que el movimiento MAGA, que identifica a los republicanos seguidores de Trump, constituye la mayor fuerza de oposición hacia los demócratas, la acción se traduce simplemente como un acto de criminalización de la oposición, al peor estilo comunista.  

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta